Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fracasan Rayados en el Mundial de Clubes; pierden ante Al Ahly

Los Rayados del Monterrey perdieron en su primer juego en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, frente al Al Ahly de Egipto, todo esto por marcador de 1-0. Con ello consumaron el fracaso más grande de un club mexicano en esta contienda internacional. 

Con un equipo que tenía más de 14 bajas por coronavirus, un equipo que tenía varios convocados con Egipto por la Copa Africana y frente a un rival que tenía la mayoría de su plantel proveniente de las reservas, el Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes y oficialmente están eliminados de la contienda; ahora solo aspirarán a un quinto o sexto lugar cuando máximo. 

Querían llegar a la Final del Mundial de Clubes

Primero estaba el Al Ahly de Egipto y después el Palmeiras, pero fue el cuadro egipcio el que les superó en los 95 minutos de juego y con un gol de Mohamed Hany al 53′ de acción, la pandilla se mandó el mayor ridículo de un club mexicano en el certamen internacional a nivel de clubes, mismo en el que buscaban superar lo hecho por Tigres en 2021 cuando fueron subcampeones en este certamen frente al Bayern de Munich, en contra del entonces monarca de la Liga de Campeones de la UEFA. 

La eliminación es justa por lo visto dentro de la cancha, en dónde un Al Ahly llegó con más peligro al arco de Esteban Andrada y lo cuales pudieron hacer realidad su anhelado gol en la segunda mitad, aunque en la primera estuvieron cerca de inaugurar el marcador. 

Inclusive, Esteban Andrada, salvó su arco hasta en dos ocasiones en el primer tiempo y la más peligrosa de Rayados en ese momento fue un remate desde la medialuna de Rogelio Funes Mori que solo pasó cerca del poste izquierdo del meta egipcio. 

Rayados careció de jugadas de gol en la segunda mitad y la más peligrosa fue de Maxi Meza al 55′, momento en el que remató de cabeza luego de una jugada aérea en la zona del Al Ahly y el arquero Lofti mandó a tiro de esquina. 

El Al Ahly tuvo el 2-0 al 87′ luego de que Soliman lograra superar a la defensiva rayada en una jugada en el que la redonda venía a primer poste tras un centro por el sector derecho del terreno de juego, todo esto para que dicho jugador rematara sobre la salida de Andrada y el balón pasara solo cerca del poste Izquierdo del arco defendido por el meta rayado. 

Ya en el agregado, en los últimos minutos, Joel Campbell tuvo un remate a portería luego de un tiro libre y era la última de Rayados en el partido, pero el balón solo pasó cerca. 

Fue un fracaso rayado en este Mundial de Clubes y ahora solo aspirarán a jugar por el quinto o sexto lugar del certamen, el próximo miércoles 9 de febrero ante un rival por definirse. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más