Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expone alcalde de Santiago presa «La Boca» está a nada de secarse

Ante la crisis de agua que hay en Nuevo León, el alcalde de SantiagoDavid de la Peña Marroquín manifestó su preocupación de que la Presa de la Boca está a «nada» de secarse por completo, por lo que llamó a todos a cuidar el vital líquido, para hacerle frente al problema.

«Este es un mensaje para todo Nuevo León, es urgente que escuches este mensaje, lo que estoy a punto de decirte, no sólo es para la gente de Santiago, es para la gente de todo Nuevo León, la Presa de la Boca está a nada de secarse por completo», dijo.

«No, no es una exageración, esto no es una mentira, no es chisme, ni es grilla, ni tampoco son fake news, es una preocupante realidad, que tenemos que enfrentar todos y rápido, la presa se encuentra a menos del 22 por ciento de su capacidad», añadió.

El ejecutivo municipal explicó que la presa tiene el nivel más bajo en casi 60 años y es una de las que abastece de agua a miles de familias de Nuevo León, lo cual se convierte en un problema, al no tener el vital líquido.

«Este problema, la escasez de agua es real, la Presa de la Boca además de ser un ícono turístico de aquí de Santiago, es la presa que abastece agua a miles de familia en todo Nuevo León y así como el aire, la necesitamos todos para vivir».

De la Peña Marroquín manifestó que no es un secreto que en el 2021 casi no llovió, por eso la emergencia es más.

«Con el corazón en la mano, les digo, este no es un problema de Santiago, de Agua y Drenaje o de la gente que trabaja en la presa, este es un problema de todos».

En este sentido, pidió a las empresas que vigilen sus procesos de tratamiento y uso de agua, reutilicen sus recursos, hagan del cuidado del agua una política permanente y sean ejemplo para su comunidad.

Mientras que a la comunidad en general solicitó «cerremos la llave, no desperdiciemos el recurso natural más preciado del que podemos disponer, todos podemos ahorrar agua, cuidarla pues, la necesitamos todos».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más