Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Rayan, el niño rescatado tras caer en un pozo de Marruecos

El niño Rayan, de cinco años, fue rescatado muerto tras quedar atrapado por cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros en Marruecos

El Gabinete de la Casa real de Marruecos, España, informó a través de un comunicado que, el niño Rayan, de apenas cinco años, fue rescatado muerto tras quedar atrapado por cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros.

«Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo», indicó el gabinete real marroquí.

El cuerpo de Rayan fue extraído poco antes del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin que se supiera de inmediato si estaba vivo.

Mensajes de todo el mundo

El desenlace de los trabajos de rescate se esperaba con ansiedad tanto en el reino magrebí como en el resto del mundo, con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales.

Llegar hasta el lugar al cual el niño había caído el martes exigió un despliegue de excavadoras y un trabajo de precisión.

 En la fase final, las operaciones se realizaron manualmente, para evitar vibraciones que pudiesen provocar un desmoronamiento, según explicaron a la AFP las autoridades de la localidad de Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia marroquí de Chefchauen.

Operación de rescate

Este sábado, un grupo de técnicos penetró un túnel con la esperanza de hallar con vida al pequeño Rayan; sin embargo, antes los rescatistas se habían topado con una roca que atrasó la perforación del túnel que llevaría a la cavidad donde se encontraba el menor. 

Falleció durante el traslado al hospital 

El pequeño logró ser rescatado esta tarde de un pozo de 32 metros en el que se había caído el martes pasado, se descompensó y falleció durante el traslado al hospital.

El niño, había logrado mantenerse con vida y aunque respiraba con dificultad, había podido ser sacado del pozo, tras jornadas de arduo trabajo de un equipo formado por ingenieros y topógrafos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más