Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Escobedo coadyuvar en investigaciones sobre narcocementerio

El Ayuntamiento señaló que actuarán “contra aquel servidor público que violente la ley”.

El gobierno de Escobedo aseguró que en lo referente al narcocementerio, localizado en su territorio, coadyuva en las investigaciones realizadas por las autoridades de otros niveles de gobierno; informó MILENIO.

En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento encabezado por Andrés Mijes afirmó que esta administración actuará “contra aquel servidor público que violente la ley”.

El viernes, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, calificó como «inadmisible» que autoridades no se percataran ni sospecharan de las acciones que un grupo delictivo realizaba en un predio donde al menos 10 personas fueron sepultadas.

«Voy a ser bien claro: El tema de que a cinco kilómetros está una instalación, cinco kilómetros es mucho. O a tres. O a dos. Pero no nos hacemos locos, está muy visible ese terreno.

«Se está investigando si hay contubernio, porque es demasiado visible», mencionó el funcionario estatal en rueda de prensa desde el C5. Al respecto, el ayuntamiento argumentó que las declaraciones de Fasci “nunca hacen referencia específica al gobierno municipal de Escobedo ni a su policía”; publicó MILENIO.

A continuación, la tarjeta íntegra:

«En atención a la nota publicada en la edición de este sábado 5 de febrero en el periódico MILENIO, con el título “Indagan colusión de Escobedo con narcocementerio”, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

  • Las declaraciones del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, nunca hacen referencia específica al gobierno municipal de Escobedo ni a su policía.
  • La interpretación realizada afecta la imagen de la administración, dado que se asume que existe una relación entre este gobierno municipal y hechos delictivos a los que somos ajenos.
  • Este gobierno municipal apoya las indagatorias realizadas por las autoridades de cualquier orden, con las cuales seguiremos trabajando de manera coordinada.
  • El gobierno de Escobedo será el primero en actuar contra aquel servidor público que violente la ley.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más