Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ajolote que inspiró el billete de 50 pesos se ubica en un museo de CDMX

El nuevo billete de 50 pesos sigue desatando furor en redes sociales debido a que su diseño ha sido elogiado por los mexicanos.

El billete de color morado cuenta con la ilustración de un ajolote, el cual se ganó el cariño de los coleccionistas y aficionados de la numismática.

Por lo anterior, la historia sobre la especie que engalana el billete de 50 pesos de la Familia G podría ser del interés de los internautas.

De acuerdo con la historia proporcionada por el Banco de México, la importancia de mostrar al ajolote en el nuevo billete de 50 pesos recae en la idea de mostrar el ecosistema de ríos y lagos en Xochimilco.

Como consecuencia, el diseño de dicha ilustración contó con la inspiración de un ajolote que existe en la vida real y que puede visitarse en un museo en la Ciudad de México.

Así es el ajolote del billete de 50 pesos en la vida real

El anfibio endémico de la Cuenca de México ya se convirtió en un símbolo de la cultura mexicana por lo que su impacto sigue generando conversación en redes sociales.

Esto se debe a que Banxico tuvo la intención de tener la ilustración fiel a la anatomía de un ajolote real, por lo que un tiktoker encontró al ejemplar que aparece en el nuevo billete de 50 pesos.

Sobre el tema, el usuario @lalobri compartió un video para mostrarle a sus seguidores cómo luce el ajolote del billete en la vida real.

Se trata de un ajolote nombrado ‘La Gorda‘, el cual se puede ver en ‘Axolotitlán, Museo Nacional del Ajolote’, y se identifica por contar con algunas machas en su cabeza.

De acuerdo con la explicación del tiktoker, el personal de dicho museo le indicó que ‘La Gorda’ fue el ajolote elegido para estar en el billete de 50 pesos.

«Me contaron que por ahí de 2019, el Banco de México contactó al museo para que los ayudaran con el nuevo lanzamiento del billete»

Como consecuencia, la ilustración del billete sorprendió a los encargados de Axolotitlán, ya que se percataron de que ‘La Gorda‘ era la cara que engalanó el espécimen.

«Se llevaron a algunos ajolotitos para tomarles fotos y cuando presentaron el billete, se emocionaron al ver que ‘La Gorda’ fue la elegida para ser la cara de todo México»

explicó el tiktoker

Si quieres visitar al ajolote que aparece en el nuevo billete de 50 pesos, puede hacerlo en el Primer Museo Nacional del Ajolote y Refugio, ubicado en la Ciudad de México.

@lalobri El ajolote más famoso de México ✨ @lalobri #locuentoentiktok #aprendeentiktok ♬ sonido original – lalobri

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más