La Dirección de Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía por una nueva masa de aire frío que ingresará a la entidad acompañado de precipitaciones pluviales, y como consecuencia, traería la posibilidad de caída de nueve.

Este fenómeno natural podría presentarse durante el lunes en zonas de los municipios de Galeana y Santiago.

La dependencia estatal dijo que estarán monitoreando al paso del frente frio en las comunidades altas de Nuevo León.

Aseveró que los cerros de estos dos municipios se estarían pintando de blanco durante la mañana de este lunes.

Por tal motivo, las autoridades estatales mencionaros que estarán trabajando en coordinación con las direcciones municipales.

Las zonas que se verían más afectadas serían San José de la Joya en Galeana, Nuevo León y Laguna de Sánchez en Santiago.

La Conagua especifica que la probabilidad de nieve o al menos aguanieve en partes montañosas es latente debido a que un nuevo sistema frontal chocará con una vaguada polar.

Ante este panorama ya se encuentran listos elementos de Protección Civil de ambos municipios.

El comportamiento de la onda gélida en toda el área metropolitana será completamente distinto.

Ya que se pronostica una mínima de entre 6º y 8º centígrados, con 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

«Exhortamos a la población mantenerse informados de los reportes meteorológicos y fuentes oficiales», solicitó Protección Civil.

Asimismo, advirtieron a la población a procurar no salir de casa si no es necesario, a utilizar ropa y calzado impermeable y térmico y máxima atención a calentadores eléctricos.  

El pasado viernes ciertas zonas vieron la caída de aguanieve en Nuevo León, una de ellas fue el Parque Chipinque, en San Pedro, en donde varias familias acudieron a presenciar la masa blanca que cubría los árboles del espacio ecológico.