El PAN de Nuevo León como los Diputados Federales albiazules exigieron a la CONAGUA y AyD de Monterrey rastrear las empresas y particulares que tienen pozos de agua para explotación comercial y empresarial, y de ser posible redireccionar el vital líquido para uso habitacional.

Así lo revelaron en conjunto el líder albiazul local Hernán Salinas como los Legisladores Federales Héctor Castillo Olivares, Víctor Pérez Díaz, Anya Gómez y Wendy Cordero, quienes junto a sus compañeros visitaron el vaso de la Presa La Boca en Santiago Nuevo León.

Ahí, los políticos panistas demandaron acciones concretas del Gobernador Samuel García Sepúlveda vía Agua y Drenaje de Monterrey, para que el área de quejas y reparación de fugas trabajen bien en la red de aguas.

Dicho ello demandaron por los órdenes, tanto del Gobierno Estatal como Federal, que CONAGUA frene la explotación de pozos de agua destinados al uso comercial y la redireccionen a las casas y que AyD mejore sus reparaciones de rutas y construir una red de aguas tratadas para ser utilizadas en riegos de áreas verdes de las ciudades.

Igualmente, Héctor Castillo Olivares dijo que se debe de reconsiderar los convenios entre Nuevo León y Tamaulipas para pasar agua al vecino estado.

Además de ello Víctor Pérez Díaz dijo que es urgente que se busque dinero de la Federación para construir un segundo acueducto de la Presa Cuchillo para traer agua a la Zona Metropolitana.

«Vemos muchas necesidades y muchos cambios de acción en esta crisis, si falta una verdadera cultura de cuidado del agua, pero urge mucho más trabajar todos en conjunto y no ver esto como politiquería, nosotros nos comprometemos a trabajar y buscar soluciones y parte de ello es pedirle a CONAGUA saber ¿qué está pasado con los pozos de agua?, ¿cuántos de ellos hay en el Área Metropolitana?, y ¿cuáles están destinados en concesiones a uso comercial o empresarial?».

«Deseamos saber ¿cuánto es la cantidad de agua que pueden extraer? y destinarla para estos usos y de ser enérgicos,  pues puede ser direccionada en estos momentos de crisis al uso doméstico», reveló Hernán Salinas.

Dentro de estas exigencias Héctor Castillo Olivares, diputado federal del PAN manifestó que Agua y Drenaje de Monterrey debe de trabajar mejor, garantizar que no hay cortes de agua», agregó.