Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman Tigres de la UANL su segunda victoria en el Clausura 2022

Con un gran reacción pero también dejando dudas en la defensa, los Tigres de la UANL rescataron una victoria con un marcador de 4-3 en casa ante Mazatlán y sumaron así su segundo triunfo en el Torneo Clausura 2022.

El conjunto felino ganó el duelo gracias a su gran arsenal ofensivo tras el doblete de Juan Pablo Vigón, el tercero que fue de André Pierre Gignac y uno más de Carlos González, aunque eso sí, descuidos en la segunda mitad de Guido Pizarro y Nahuel Guzmán costaron los tantos de Brian Rubio y Nicolás Benedetti, esto aunado a un tercer tanto de Miguel Sansores en la última jugada del duelo.

Los felinos tuvieron su segunda victoria de forma consecutiva tras aquella sobre Pumas.

La primera parte

El 1-0 de los auriazules cayó al 11′ de acción cuando Jesús Dueñas mandó un centro a segundo poste y éste fue asistido por André Pierre Gignac con un remate de cabeza, después Juan Pablo Vigón entró al área chica y con un testarazo anotó el primero.

El Mazatlán no generó jugadas de gol dentro del área felina y solo desde fuera del área se recuerdan dos disparos en dónde uno fue atajado por Nahuel Guzmán y mandado a tiro de esquina, mientras que el segundo solo pasó cerca del poste izquierdo.

De ahí en fuera, los Tigres llegaron con mucha profundidad al arco de Vikonis en la primera mitad y Luis Quiñones mandó un centro desde el sector izquierdo del terreno de juego y Juan Pablo Vigón entró por sorpresa y desde la altura del manchón de penal remató a gol, todo esto para poner el 2-0 al 24′.

Los felinos pudieron marcar más goles en la primera mitad y André Pierre Gignac tuvo el 3-0 luego de un error de comunicación de la defensiva mazatleca. Remató dentro del área y atajó Vikonis, arquero que posteriormente fue exigido otra vez cuando Nico López remató desde fuera del área y el portero uruguayo mandó todo a tiro de esquina.

La segunda parte del duelo

Ya en la segunda parte vino un error de Guido Pizarro y el capitán quiso regresarle el esférico a Nahuel Guzmán pero la ofensiva de la visita se anticipó y el futbolista Brian Rubio agarró descolocado al portero felino, para marcar el primero de ellos al 47′.

Después de eso, Tigres buscó el arco contrario y el Mazatlán les pescó en una contra. Nicolás Benedetti remató a portería desde fuera del área al minuto 65′ y con ayuda de Nahuel Guzmán, con un error del meta argentino, anotó el 2-2.

Herrera hizo cambios y el paraguayo Carlos González fue derribado dentro del área chica al 73′ y se marcó un dudoso penal, todo esto para que André Pierre Gignac marcara el 3-2 al 76′ desde los 11 pasos y después Charly el 4-2 tras crearse una jugada individual al 78′ y definir sobre la salida de Vikonis.

Yeferson Soteldo debutó en Tigres al 83′ de acción; tuvo un buen partido y demostró su habilidad, pero el Mazatlán recortó distancias al 94′ cuando Miguel Sansores aprovechó un centro dentro del área felina y llegó a segundo poste para empujar el balón al fondo de las redes.

No hubo tiempo para más y los Tigres vencieron 4-3 al Mazatlán, para llegar a siete puntos en la Liga MX y volver a la actividad el próximo sábado 12 de febrero cuando visiten Guadalajara y enfrenten a Chivas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más