Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista INE NL proceso para la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, a través de las juntas distritales ejecutivas del INE, con la vigilancia de los Consejos Distritales, llevaron a cabo de manera automática el proceso de la primera insaculación, con el auxilio de un sistema informático.

Al concluir el proceso de selección fueron 320,322 las personas seleccionadas (160,301 hombres y 160,021 mujeres) para recibir la primera capacitación para integrar el funcionariado de mesas directivas de casillas.

Martín González Muñoz, Vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local, señaló que la primera etapa de sensibilización de las ciudadanas y ciudadanos seleccionados será del 9 de febrero al 6 de marzo.

A partir del próximo miércoles las personas sorteadas serán visitadas por las y los capacitadores asistentes electorales (CAE) del INE, quienes atenderán en todo momento el protocolo de atención de medidas sanitarias a aplicarse durante la visita a las personas seleccionadas, con el propósito de garantizar la salud de la ciudadanía sorteada y del propio funcionariado del Instituto.

Por todo Io anterior, el INE Nuevo León realiza una invitación a las y los neoloneses para que atiendan la visita de los CAE, quienes les informarán sobre el proceso de Revocación de Mandato.

Cabe recordar que, el Instituto Nacional Electoral realizó en los 300 Distritos Electoral del país el Proceso de Primera Insaculación del 13% de las y los ciudadanos de las secciones electorales en las que se instalarán casillas, inscritos en la Lista Nominal de Electores al 30 de diciembre de 2021.

El proceso de primera insaculación consiste en seleccionar de la lista nominal de electores a las y los ciudadanos que posiblemente participarán como funcionarios de casilla en el Proceso de Revocación de Mandato 2022, el próximo 10 de abril de 2022, tomando como base a los nacidos en el mes de mayo, según el sorteo realizado previamente por el Consejo General del INE.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más