Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿30 mil millones de pesos se birlaron las huestes del Bronco? ¿O sólo es la puntita?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobierno de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio, informó que la nueva titular del Instituto Municipal de las Mujeres Regias será Daisy Hernández Moreno, quien se desempeñó como jefa de Educación y Cultura Ciudadana del Consejo de Seguridad Pública de Nuevo León.

La nueva funcionaria regiomontana fue seleccionada de entre nueve candidatos que se postularon al cargo.

M. A KIAVELO (El Norte)

1.- DURO se lanzó ayer Waldo Fernández contra el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, señalando que ha dado muy pobres resultados (por no decir nulos) en meter a la cárcel a los corruptos, que vaya que son muchos…

2.- EL Diputado local de Morena urgió a las autoridades naranjas a que, paralelamente a la denuncia estatal por sobrecosto y otras irregularidades de la Línea 3 del Metro, presenten otra de hechos ante la mera mera Fiscalía General de la República…

1.- EL principal argumento para irse hasta la FGR es que los recursos para esa obra fueron federales, por lo que la apuesta es que Doña Fede se dé por agraviada y ponga a jalar a sus sabuesos, con la tirada de que allá sí investiguen y sancionen al ex Gobernador Jaime Rodríguez y sus huestes…

2.- SEGÚN Waldo, haciendo cuentas de todas las denuncias en contra del Dronco Team, el monto podría alcanzar la friolera de 30 mil millones de pesos…

1.- EL meollo es que «El Dronco» metió al bote a Rodrigo Medina nomás 19 horas, pero no capturó a ninguno de los medinistas que saquearon al Estado y eso que creó ex profeso una Unidad de Combate a la Corrupción, a cargo de Ernesto Canales…

2.- ¿PODRÁ con el paquete de las nuevas denuncias la Fiscalía de Garza y Garza, que hasta ahora no ha mostrado poder -o querer- concretar una sola investigación que termine con un corrupto tras las rejas? Es pregunta en tono claro y transparente con toques fosfo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los que andan tecleando con todo la calculadora son el diputado federal panista Víctor Pérez, sus asesores y compañeros de bancada, quienes quieren crear un fondo especial para Nuevo León y promover su inclusión en el presupuesto de 2023…

Cuentan a Protágoras que el legislador albiazul plantea el proyecto de otro acueducto más hacia Monterrey, que sería alterno al que ya existe desde El Cuchillo a la zona metropolitana…

Por su gran calado, el proyecto necesitaría de mucho cabildeo, negociaciones y gestiones… ¿Podrán los panistas por sí solos?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MORENA NUEVO LEÓN RESULTA QUE quienes presentan chamba son los que llegaron en la ola… pero no son ni fundadores ni izquierdistas de pura cepa.

Las tareas de acercarse a la comunidad las realizan por ejemplo Alejandra Machorro, quien toda la vida fue panista y llegó impulsada por Black Hunter, alias Víctor Fuentes.

En Monterrey Ericka Moncayo pone la cara en promoci de eventos y de brigadas, ella también llegó como parte de los acuerdos de Fuentes.

¿Y LOS MORENISTAS QUIENES SE autonombran padres fundadores?… ¡ninguno aparece!

Andan en busca de conseguir chamba en la súper delegación o en franca exigencia de que les entreguen billete en sobre, pero en jalar ¡cero cero cero!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Recientemente, el secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza, anunció públicamente que habría mejorado la recaudación de los ingresos estatales, lo cual sí es cierto pero parece que sólo de momento.

Nos dicen que algunas empresas pagaron el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para los empleados de asimilados y honorarios sólo para acreditar el acto reclamado, esto, debido a las modificaciones a la Ley de Hacienda, a propuesta del gobernador Samuel García.

Sin embargo, abogados de las compañías aseguran que esto es inconstitucional, porque ese impuesto lo pagan de manera general al Servicio de Administración Tributaria, por cada empleado.

Ahora, con esta modificación, las empresas locales deben casi pagar el doble o hacer el pago a dos entes; por citar un ejemplo, en 2021 las empresas pagaban tres por ciento de un sueldo de 10 mil, que era sólo 300 pesos por cada empleado.

Pero, con los cambios a la ley, este porcentaje será para tres tipos de trabajadores: el empleado de planta, el esquema de asimilados y honorarios.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues ahora resulta que el regreso obligatorio a las clases dictado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es una decisión cantinflesca.

Sobre todo, cuando el ejecutivo de Nuevo León sentenció que el Día del Amor y la Amistad éste 14 de febrero será definitivo para el retorno.

Sin embargo palabras más, palabras menos señaló que NL será el primer Estado del país en el regreso presencial obligatorio a las aulas.

Pero ante la metralla de los preguntones aceptó que no habrá sanción para quien no asista, que es una decisión de los padres de familia.

Y, que de igual forma quien guste continuar con las clases virtuales podrá hacerlo. Vaya dicho en otras palabras es pan con lo mismo.

Por lo que vale preguntar porqué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Aunque valdrá esperar qué pasa ahora el Día de los Enamorados.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El Gobierno de Samuel García tiene apenas cuatro meses y en ese tiempo se ha caracterizado por señalamientos y denuncias de presuntos casos de corrupción, que hoy acumulan ya cinco denuncias confirmadas por la Fiscalía General.

Esto hace recordar al inicio del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. Basta recordar la famosa “Operación Tornado” que El Bronco anunció con bombo y platillo para castigar casos de corrupción de sus antecesores y que al final derivó en ¡cero sentencias!

Dicen Los Infiltrados que el reto del nuevo Gobierno es sustentar bien las denuncias y presentar pruebas para que los casos avancen y no quede sólo en denuncias mediáticas, como ya ha ocurrido en el pasado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más