La aerolínea especificó que tendrá rutas diarias a Mérida y Villahermosa.

Grupo Aeroméxico informó que tras un análisis decidieron que sí operarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, lo que harán a partir de abril con vuelos nacionales; comunicó MILENIO.

En un comunicado, la empresa especificó que los destinos hacia los cuales irán con rutas diarias serán Mérida y Villahermosa.

«La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal», dijo la compañía.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene, indicó.

Anteriormente Grupo Aeroméxico había señalado que no operaría en el AIFA y por el contrario fortalecería sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM); informó MILENIO.

Cabe recordar que en octubre del año pasado fue la primera ocasión en que Aeroméxico dio a conocer que no operaría desde el AIFA, porque no ibas con su plan de negocios; la segunda negativa se dio durante el pasado Tianguis Turístico, que se desarrolló en Mérida, Yucatán.

Las otras aerolíneas que ya confirmaron su operación desde el aeropuerto de Santa Lucía, son Volaris que volará a Tijuana y Cancún; mientras que Viva Aerobus lo hará hacia Guadalajara y Monterrey.