Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supervisará CONAGUA presas de la entidad

En atención a la seguía severa que enfrenta la entidad, la Comisión Nacional del Agua visitará este miércoles las pesas de Nuevo León.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que se tendría la visita de autoridades de la Conagua para anunciar acciones federales a contrarrestar el bajo nivel de los embalses.

Durante el transcurso del día recorrerán la Presa de la Boca, Presa Libertad, aún en construcción, Presa El Cuchillo, y Presa Cerro Prieto.

La meta es lograr una Declaratoria de Emergencia en todo el Estado y no solo en el área metropolitana.

«Hace unos minutos colgué con Juan Ignacio Barragán (director de Agua y Drenaje) y ya las autoridades federales de la Conagua confirman mañana todo el día agenda de trabajo e inspección de presas para empezar a tomar medidas federales», informó.

«Vamos a ir a la Boca, al Cuchillo, Libertad, y hacer una ruta de trabajo porque Nuevo León sigue pidiendo emergencia climática por sequía a nivel estatal, ahorita tenemos únicamente emergencia de sequía zona metropolitana local».

«Si logramos la emergencia climática federal por Conagua en todo el estado, van a ver muchas más acciones y mucho más recurso para también ayudar a la gente de Mier y Noriega, a la gente de China, a Bravo», resaltó.

El mandatario estatal convocó a un Nuevo León Informa este miércoles, pero exclusivamente para hablar del tema del agua.

Se realizará una presentación de las acciones estatales para atender la emergencia.

Asimismo, aclaró que los cortes de agua y bajas presiones que se registraron la semana anterior en municipios como San Nicolás, Escobedo y Guadalupe, no fue por un problema de falta del vital líquido, sino por una falla de electricidad que impidió el llenado de los tanques.

Escenario que, dijo, platicó ya con el alcalde nicolaíta Daniel Carrillo, quién mantiene la preocupación por un nuevo corte.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más