Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costo de Línea 5 se triplicaría si es subterránea

Al presentar el proyecto de movilidad para el 2022, la Secretaría de Movilidad de Nuevo León informó que la Línea 5 del Metro está en estudio, pero advirtió que el proyecto subterráneo sería tres veces más costoso que el elevado.

Hernán Villarreal titular de la dependencia aseveró que habría que bajar ocho pisos de la avenida Garza Sada, pues implicaría 25 metros de excavaciones de profundidad, lo que entorpecería por cinco años el tráfico de la avenida.

«Lo que comentamos es que antes de iniciar cualquier obra tenemos que justificar el proyecto mediante un estudio costo-beneficio, y habla de una comparativa entre lo que es metro subterráneo y elevado, donde se habla que el metro subterráneo cuesta el triple, digámoslo así».

«No tenemos inconveniente en definir proyecto en conjunto con los vecinos porque apenas se está definiendo, cuando se presentan imágenes de lo que pudiera ser un proyecto, pues vamos a lanzar una licitación pública internacional donde los proveedores nos van a dar soluciones», señaló.

 Aseveró que el proyecto aún se encuentra en estudio y que definitivamente sostendrá reuniones con especialistas, universidades y vecinos para dar a conocer el proyecto que sin duda alguna beneficiaría a los estudiantes.

«Me comprometo a que todos los proyectos se realicen con la mejorar calidad, el mejor precio y con absoluta transparencia», expresó.

Durante su comparecencia, la primera de funcionarios del Gobierno actual, Villarreal dijo que en los últimos 6 años se pasó de 4 mil 447 unidades de transporte a 2 mil 800, provocando que la frecuencia de paso sea de hasta una hora.

Agregó que de las nuevas 800 unidades adquiridas, 100 van a llegar el 25 de abril y que con ellas comenzaran con la reestructura del transporte.

Posteriormente en los siguientes meses hasta septiembre estarían llegando 140 camiones por mes hasta completar el total de los camiones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más