Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan desapariciones con la trata de personas

Señalan que Fiscalía y todas las corporaciones policiacas se enfocan en buscarlas, sin desistir del trabajo

Ante el reporte de la Secretaría de Gobernación de la  desaparición de mujeres  jóvenes en las últimas décadas en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado estableció que muchas de ellas corresponden a hechos vinculados a la trata de personas, estar involucradas en actos ilícitos o circunstancias de ubicarse en algún lugar determinado; informó MILENIO.

Sin embargo, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez informó que continúa la búsqueda y nunca se ha detenido el rastreo de las jóvenes.

«Hay muchas situaciones por las cuales pueden estar desaparecidas, una puede ser cuestiones de tratas de personas; otra porque están involucradas en actos ilícitos o por una circunstancia de que estuvieron presentes en un lugar determinado y fueron víctimas de eso.

«Pero el equipo de la Fiscalía y de todos los cuerpos policiacos estamos enfocados en buscarlas, nunca hemos en lo absoluto o hemos descartado o desistido en el trabajo, mientras no exista una muestra de que estén muertas seguirán para nosotros vivas», dijo Guerrero Gutiérrez.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en Nuevo León mil 777 mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas, y de ellas el segmento más afectado es el de las jóvenes entre 15 y 19 años, las cuales concentran 23 por ciento del total de casos de nuevoleonesas no localizadas; publicó MILENIO.

El documento Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas en el Estado de Nuevo León, presentado el viernes pasado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, reporta que entre 1964 y el 2 de febrero pasado, 411 mujeres entre 15 y 19 años fueron reportadas como desaparecidas y no localizadas, seguidas por 248 entre los 20 y 24 años; 237 entre los 25 y 29 años; y 209, entre los 10 y 14 años.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más