Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran el cadáver número doce en fosas de Escobedo

En un hecho sin precedente en el estado y cuya búsqueda estaba a punto de concluir, personal de la Procuraduría General de Justicia localizó el cuerpo número 12, en el llamado campo de exterminio del municipio de Escobedo.

Desde el pasado martes, los peritos tenían la corazonada de encontrar más restos humanos, al ser encontrado rastros de ropa.

Con este hallazgo, las autoridades estatales confirmaron que la búsqueda continuará en forma indefinida y se extenderá el radio de acción.

Apenas el día 8 de febrero se había anunciado que eran 11 los cuerpos encontrados y que estaban enterrados en fosas clandestinas.

Sólo nueve cuerpos han sido identificados de forma oficial

La Fiscalía informó que las labores en el predio ubicado en la Colonia Unión de colonos Benito Juárez iniciaron el pasado 25 de enero, tras haber obtenido información de interés durante los interrogatorios realizados a un presunto líder del Cártel de Sinaloa detenido en la entidad, identificado como Alan Ervey «El Comandante Cano» y siete de sus cómplices.

Mencionado que después de dos semanas de trabajo darían por concluida la búsqueda de cuerpos.

Sin embargo, después de 24 horas han sido ubicados dos restos humanos más.

El último se reportó ayer miércoles, mencionando que por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo determinar el sexo, edad u otras características.

Se cree que esta persona, tenía por lo menos cuatro meses de haber sido sepultado en la zona pegado al gaseoducto.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, siendo llevado al anfiteatro del Hospital Universitario.

En ese lugar, los médicos forenses determinaran en que forma pudo haber sido asesinado y buscarán obtener muestras de ADN.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más