Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía extiende rastreo de El Mijis a Tamaulipas

Además de buscarlo en hospitales, la indagatoria podría llevar al vecino estado donde se ubicó su señal de teléfono

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que rastrea el paradero del ex diputado potosino, Pedro César Carrizales, El Mijis, en hospitales, centros penitenciarios y celdas municipales establecidos en el estado; publicó MILENIO.

En entrevista con Azucena Uresti, el vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, reveló que la búsqueda podría llevar al vecino estado de Tamaulipas, donde se ubicó su señal de teléfono.

“La Fiscalía de Nuevo León está buscando al señor Carrizales, en virtud de que el día 7 de febrero fue turnado del estado de San Luis Potosí el asunto relativo a la carpeta de investigación con motivo de la desaparición de este hombre; esta declinatoria de competencia de la Fiscalía estatal de San Luis ha originado que la Fiscalía General de Nuevo León haya emitido distintos actos de investigación.

“Se le ha buscado en hospitales, centros penitenciarios, centro de reclusión, ante autoridades municipales de Policía, sin resultados positivos hasta el momento”, dijo. El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda del ex diputado, desaparecido desde el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo.

Orozco explicó que se ha pedido apoyo a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para localizar a Carrizales, y hay distintos actos de investigación científica que no pudo detallar, pero que revelan que la fecha anterior a la última que fue visto físicamente por su familia fue el día 31 de enero; informó MILENIO.

“Está siendo objeto de análisis esa información obtenida. Tenemos información puntual que de diversas fechas posteriores a la del día 31 pudiera localizarse en el estado de Tamaulipas, particularmente en Nuevo Laredo.

“El Ministerio Público ha solicitado información, especialmente a concesionarios de compañías telefónicas con el fin de obtener datos conservados de las líneas telefónicas que según su familia él portaba consigo (…) Hay dos fechas en particular el 1 de febrero y 4 de febrero, donde esta persona pudo haber estado en el estado de Tamaulipas”, señaló el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía.

Por otra parte, las autoridades de San Luis Potosí colaboran en la búsqueda del ex diputado y activista Pedro César Carrizales.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más