Como por arte de magia y como ya se habría anunciado, comenzó el arribo de más militares a Nuevo León, los cuáles comenzaron a llegar desde este miércoles a mejorar la seguridad de esta entidad.
Fue así que la Carretera Nacional se vistió de verde militar con varios convoy de fuerzas que vienen a mejoras las tareas de resguardo en esta entidad.
Dicho lo anterior los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron fuertemente armados con destino a la Cuarta Región y Séptima Zona Militar con sede en el Parque Niños Héroes y la Ciudad de Salinas Victoria, respectivamente.
Y es que estas acciones tienen como objetivo el poder apoyar en las medidas de seguridad que se han implementado para fortalecer la vigilancia en los municipios metropolitanos.
Es así que desde medio día de ayer se vio en la zona sur de Monterrey transitar a un convoy de al menos 16 unidades con cerca de 500 elementos de la Marina y el Ejercicio Mexicano arribó este miércoles al estado, circulando por la carretera nacional y la avenida Garza Sada.
Así es que con base a los informes extraoficiales, se indica que los militares llegan al estado para apoyar las labores de vigilancia que se realizan en el área metropolitana de Monterrey.
Dicho ello y luego del anuncio del operativo Monterrey Seguro 2022, que hace unas semanas encabezó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, se dio a conocer que las labores de seguridad se realizarán de manera coordinada entre las fuerzas militares, estatales y municipales.