Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Migrantes recibirán apoyo con empleos en Monterrey

El Municipio de Monterrey a través de una sesión de Cabildo aprobó la modificación de reglas de operación para el programa de empleo temporal.

Lo anterior, con el objetivo de que personas migrantes con su papelería en orden puedan acceder a una fuente de ingresos.

Dicha acción se derivo de la propuesta del alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, donde se definieron los esquemas para el funcionamiento del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico para 2022.

Miembros del Cabildo aseguraron que a través de dicha modificación se podrá ofrecer una oportunidad a la población en movilidad de acceder a empleo digno y con el afán de solventar la crisis de migración actual.

«Este programa es fundamental porque brinda la posibilidad a las personas en situación de movilidad de acceder a un trabajo digno, creo que no podemos aspirar a ser una ciudad más humana si no protegemos a las poblaciones más vulnerables», señalaron.

Cabe recordar que, el mes pasado el Consejo Rector de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey, informó que ante las necesidades actuales para la ciudad y sus habitantes es que se deben de capitalizar los recursos y políticas con las que se cuenta.

Asimismo, se detalló que en la localidad existen numerosas empresas conectadas con el Municipio para ofrecer vacantes laborales a los regiomontanos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más