Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incidencia diaria de contagios por Covid es mínima: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 765 casos de Covid-19, 204 más que un día previo, además de un 34.85 de ocupación hospitalaria y 25 defunciones.

La dependencia estatal dio a conocer que hay 809 personas hospitalizadas, de las que 669 tienen confirmado el diagnóstico de Covid-19, mientras que 140 están a la espera de resultados.

En este sentido, se informó que hay 164 personas intubadas, siete más que un día previo, las cuales requieren de ventilación mecánica, ante el daño que presentan en su sistema respiratorio.

De las 25 defunciones, 14 pacientes no tenían ninguna enfermedad de base y 11 presentaban comorbilidades, que complicaron el paso del virus.

En el acumulado, la Secretaría de Salud detalló que se han registrado 453 mil 475 contagios por Covid-19 y 15 mil 621 muertes por el virus, en lo que va de la emergencia sanitaria.

Los contagios son encabezados por el grupo etario de 25 a 44 años con 202 mil 556 contagios, mientras que las defunciones las encabeza el de 60 años y más con 9 mil 604, en lo que va de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud reportó que en el país hay 5 millones 167 mil 110 casos de Covid-19, en cuanto a las defunciones se han presentado 309 mil 884, en lo que ha pasado de la pandemia.

Levanta Samuel restricciones a burócratas

Luego de la reducción de la cuarta ola de Covid-19, el gobernador Samuel García Sepúlveda levantó las restricciones a su Gabinete, funcionarios y servidores públicos.

Mediante una circular enviada a todas las áreas de gobierno, dio a conocer que queda sin efectos la prohibición de asistir a reuniones o actividades no esenciales, dispuesta a inicios del mes de enero.

Con esto, los burócratas podrán acudir fuera de su horario de trabajo a cualquier lugar, sin que esto ponga en peligro su empleo.

Asimismo, adelantó en redes sociales, se incrementarán los aforos en establecimientos abiertos y cerrados.

«Vamos a dar a conocer ajustes en los aforos, empieza la reactivación económica, y vamos a circular un exhorto que revoca el que hicimos a inicios de enero, que prohibía a la burocracia asistir a eventos sociales», refirió.

«Ya con estos datos (reducción de casos y hospitalizaciones) volvemos a la normalidad».

«Les agradezco su paciencia, haber puesto el ejemplo, a seguirnos cuidando con los protocolos de salud, pero ya se revoca el acuerdo de la primera semana de enero», puntualizó.

Con fecha del 9 de febrero, la circular dirigida a miembros del Gabinete Legal y Ampliado anula la misiva en la que se advertía que aquel que asistiera a reuniones y actividades no esenciales podría perder su empleo.

Lo anterior derivado de su exposición premeditada a posibles contagios.

El uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavados de manos, continúa.

«En relación a la Circular 9-A/2022, enviada el pasado 10 de enero del presente, me permito informarles que debido a la baja en el número de contagios por Covid-19, así como a la reducción de hospitalizaciones, quedan sin efecto las medidas anunciadas en esa ocasión, las cuales exhortaban a limitar las salidas de casa que no fueran estrictamente esenciales o para dar cumplimiento a las actividades laborales».

«Queda abierta la recomendación a mantener los protocolos de la Secretaría de Salud, en relación a mantener el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos continuo», cita el escrito.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más