Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogados disienten sobre obligatoriedad del retorno presencial total

Abogados de Nuevo León divergen con respecto a la obligatoriedad del Gobierno del Estado de que se dé el regreso a clases presenciales de manera obligatoria el lunes que entra, pues aún hay muchos estudiantes sin estar vacunados contra este virus mortal que es el Covid-19.  

Es así que juristas como David Ogaz Díaz ó Raúl Murrieta cuestionan el que se vayan a dar clases de manera presencial de inmediato este lunes 14 de febrero, pese aún transitar por la cuarta ola del Covid-19 en esta Pandemia que parece interminable.  

Y es que en la opinión de juristas como David Ogaz Díaz, aún situaciones que se deben de analizar, como lo es en el caso de menores  de 15 años y educandos de nivel medio superior y superior, donde muchos sí, ya están vacunados.  

Por lo que dejó abierta la posibilidad a que algunos de ellos hagan efecto del amparo, las escuelas privadas también se consideran como una autoridad dado que es dar un servicio al público, por eso serían también sujetas a ampararse contra sus políticas.

Pues en México, a diferencia de otros países, la vacunación no es obligada para ningún sector de la sociedad.

«Si alguien se ampara, pudiera tener éxito y ganar el juicio de amparo porque hay que recordar que las escuelas privadas también pueden ser consideradas como autoridad en el juicio de amparo», puntualizó David Ogaz Díaz.

Y es que a decir de los juristas la autoridad puede argumentar, señalar, y exigir que vayan los chicos a las escuelas, pero los padres de familia podrían sentir que se está violando su derecho al acceso a la educación o bien se les  discrimina atentando su libertad personal y hasta religiosa de optar por no aplicarse la vacuna, o simplemente no ir por la pandemia.  

Dicho ello se debe de estudiar fondo cada caso porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el organismo que regula este actuar y está ya determinó que el regreso presencial a las aulas es obligatorio. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más