Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demuestran retraso escolar en alumnos de NL tras pandemia

Tras advertir que la verdadera pandemia es la pérdida de aprendizaje; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación en el Estado, evidenció el retraso escolar que presentan alumnos de Nuevo León.

Una evaluación a 239 mil 579 menores de segundo, tercero y cuarto de primaria, un 83 por ciento de los estudiantes de estos grados, arrojó resultados desalentadores.

Pues, refirió la funcionaria estatal, los menores no saben leer, sumar ni restar.

Detalló que dos de cada tres de los alumnos evaluados no pueden comprender un texto simple.

Además, uno de cada cinco de cuarto grado no pueden leer un enunciado con fluidez; uno de cada cinco de tercero no saben leer una palabra; y tres de cada 10 de segundo no suman ni restan.

«La verdadera pandemia es la pérdida de los aprendizajes imprescindibles», resaltó. «Debemos estar todos atentos a esos aprendizajes imprescindibles», añadió.

Ante este escenario, dijo, en clases presenciales se trabajará en reforzar los conocimientos de los alumnos. Situación que no es del todo posible en clases en línea.

«Esta pandemia silenciosa de la pérdida de los aprendizajes imprescindibles tiene que estar al centro del regreso a las aulas, a una actividad presencial», expuso.

Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda lamentó que los estudiantes hayan perdido tanto en medio del Covid-19.

De ahí, insistió, la importancia de volver a las aulas cuanto antes.

«Hay niños y niñas que están muy mal en matemáticas, que no leen un renglón», dijo.

«Tan solo el pensar que tenemos niños con retraso, dos años de retraso en sumar, restar, leer, nos pone a trabajar el doble para compensar ese tiempo», puntualizó el funcionario.

«Consideramos que las clases son una actividad esencial y un derecho humano, el que el niño vaya a estudiar», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más