Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indican 5% de escuelas no están en condiciones para retorno a clases

Por lo menos un 5 por ciento de las escuelas de educación básica no están en condiciones para volver a clases presenciales, reconoció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal indicó que en una revisión realizada se detectaron problemas de infraestructura que no permiten el regreso a las aulas.

La Secretaría de Educación, dijo, trabaja para realizar las reparaciones correspondientes.

«Alrededor de un cinco por ciento de escuelas presentan fallas estructura», expuso.

«Lozas que no pasaron el dictamen, escuelas que requieren reforzamiento de vigas o tienen fugas de agua».

«A ese cinco por ciento les digo que estamos a marchas forzadas trabajando para que se arreglen a la brevedad», puntualizó.

Realizan mantenimiento

A la par, Sofialeticia Morales, secretaria de Educación señaló que en los últimos días se intervinieron  271 planteles con una inversión de 54.3 millones de pesos en mantenimiento.

Como parte del Programa Emergente de Mantenimiento de Escuelas (PEME) 2021-2022, se realizó también labores de reparación y reconexión de suministro eléctrico, agua y drenaje, bebederos y baños, en la Escuela Primeria «Lic. Aarón Sáenz», Escuela Primaria «Narciso Mendoza», y la Escuela Primaria «Plan de Ayutla».

Se busca garantizar que los alumnos cuenten con escuelas dignas y abiertas, de tal forma que tengan un regreso seguro.

Anteriormente se acudió también a la Escuela Primaria «Julio Ruelas», ubicada en la colonia La Alianza en Monterrey, donde se remplazaron lámparas, retretes y cableado eléctrico, al igual que en la Escuela Primaria «Generoso Eutimio Cantú Salinas», en la que además se arregló la banqueta.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más