Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscal llama a declarar a Jaime Bonilla por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

El fiscal de Baja California señaló que el exgobernador de la entidad tendrá que presentarse a declarar por el caso del asesinato de Lourdes Maldonado.

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tendrá que presentarse a declarar por el caso de la periodista asesinada, Lourdes Maldonado.

De acuerdo con el fiscal del estado, Ricardo Iván Carpio, señaló que el exmandatario forma parte del grupo de personas que tendrán que presentarse a declarar el caso.

“Citaremos a cualquier persona que sea, en el momento que consideremos que sea lo más asertivo, sin descartar a nadie, incluyendo a la persona por la que se pregunta”, indicó Carpio a pregunta expresa.

Sin embargo, el fiscal precisó que el móvil del asesinato no tiene alguna relación con la labor como periodista de Maldonado; esto luego de que se logró la detención de tres personas, presuntos autores materiales del crimen ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana.

“Los datos de prueba obtenidos hasta este momento indican que no se trata de una razón (el homicidio) que tenga qué ver con su actividad profesional”, dijo.

Lourdes Maldonado temía por su vida

La comunicadora había señalado ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida.

Lourdes Maldonado le dijo al mandatario que había recibido amenazas de Jaime Bonilla, entonces súper delegado en Baja California, debido a un litigio laboral.

Luego de varios años, el pasado 19 de enero la comunicadora señaló que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje falló a su favor en el caso contra Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Bonilla.

“Significa que esta empresa está en mi poder. Yo la voy a manejar, soy la que va a saber que nunca pagó Seguro Social, Infonavit y Afore; que no existe nómina de empleados porque les pagan en sobrecitos”, indicó Maldonado en las puertas de PSN cuatro días antes de ser asesinada.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más