Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moviliza incendio en General Terán

Una intensa movilización de los puestos de socorro, se registró en el municipio de General Terán, al reportarse un incendio de grandes proporciones en una zona de pastizales.

Mencionaron que las llamas, estuvieron a punto de alcanzar varias zonas pobladas, por lo cual, temían que se registrara una tragedia.

El incendio se registró esta madrugada, en un predio ubicado en el kilómetro cinco, del Camino a la Joya, en el municipio de General Terán.

Hasta el momento se desconoce, que pudo haber iniciado el siniestro, pero no se descarta que algún automovilista haya arrojado una bacha de cigarro encendida sobre el pasto seco.

Mencionaron que esto fue suficiente para iniciar el fuego, que se extendió rápidamente, arrasando pastizales, matorrales bajos, entre otras plantas.

Explicaron que rápidamente se envió una unidad de Protección Civil Municipal, quienes indicaron que el incendio crecía cada segundo.

Mencionando que estaba por llegar a varias rancherías, donde había ganado, maquinaria y personas que ahí radican.

Por lo cual, solicitaron el apoyo de personal de la central de bomberos.

También, llegaron al lugar, unidades de Fuerza Civil, quienes les ayudaron a realizar guardarayas, para evitar que el fuego llegara hasta las rancherías.

Mencionaron que el fuego alcanzo postería que dividía las rancherías, así como algunos poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Además, las autoridades reportaron que el camino a la Joya, se vio afectado, pues el humo tapo toda la visibilidad.

Después de varias horas de trabajo, los brigadistas en forma coordinada, lograron controlar el siniestro.

Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales y no personas lesionadas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más