Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresarán estudiantes a clases presenciales en la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León determinó que se regresara a las clases presenciales de manera obligatoria en sus escuelas preparatorias y facultades a partir del próximo 14 de febrero.

Lo anterior, luego haberse realizado un análisis a través de la Comisión Especial para la Prevención y Atención de COVID-19 y la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios aseguró que cuenta con las condiciones de infraestructura y de personal de cada dependencia académica.

Para ello, los profesores notificarán a los alumnos sobre las condiciones en que se llevará a cabo el regreso a clases presenciales.

La UANL enfatizó que para un retorno seguro, es obligatorio el uso correcto del cubrebocas en todo momento y en todos los espacios de la institución.

Tendrán medidas de supervisión y seguimiento

En tanto, cabe mencionar que se debe mantener un estricto apego a las recomendaciones del Protocolo para el Regreso Gradual y Seguro a Clases Presenciales de la UANL, para lo cual se establecerán medidas de supervisión y seguimiento.

Los estudiantes deberán generar su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro, para su acceso a las instalaciones universitarias.

Por último, cabe recordar que la UANL inició el semestre con poco más de 100 mil alumnos de manera presencial, y el próximo 14 de febrero regresarán un total de 215 mil 035 estudiantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más