Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se convertirá Anáhuac en la aduana más importante del país?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este jueves MILENIO le dio a conocer que un foro virtual efectuado el miércoles entre socios de Caintra y autoridades de la Secretaría de Finanzas para hablar sobre los impuestos verdes se convirtió en un espacio de críticas al gravamen.

La novedad es que la convocatoria fue mucho mayor a lo esperado y en un balance posterior realizado ayer por la Cámara se pudo identificar que en la reunión participaron más de 450 representantes y ejecutivos de la industria.

Vaya que la nueva carga impositiva está generando interés, pero sobre todo dudas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA situación de sequía que vive Nuevo León y la inminente crisis del agua imponen acciones urgentes para enfrentarla, peeero también ya es necesario analizar acciones a largo plazo para resolver el problema de fondo…

2.- LA escasez de agua of cors que no es una situación nueva para los habitantes de este Estado (basta ver la cantidad de techos con tinacos en muchas zonas de la Ciudad), pero, de una forma u otra, el Gobierno en turno ha librado cada crisis, pero siempre en la rayita, a corto plazo…

1.- EN el caso del Fosfo-Fosfo Team, ya quedó claro que echará mano de la perforación de pozos -102 metropolitanos y seis profundos- para reducir el déficit de agua de esta primavera y verano…

2.- ENTRE las soluciones a largo plazo está la Presa Libertad, que podría empezar a funcionar por allá del 2024, pero dado el crecimiento de la mancha urbana, corre el riesgo de que su capacidad sea rebasada tan pronto como se concluya…

1.- POR eso muchos expertos vuelven los ojos de nuevo al proyecto Monterrey VI, que planteaba traer agua del río Pánuco en los límites de Tamaulipas y Veracruz, y que sería una solución de más largo plazo…

2.- EL proyecto se frenó en el 2015 por el Gobernador entrante Jaime Rodríguez, pero no por su complejidad técnica, sino por el mañoso e inflado esquema financiero que diseñó el Gobierno del priista Rodrigo Medina en complicidad con las empresas favoritas de Enrique Peña Nieto…

1.- POR eso hay quienes aconsejan que Monterrey VI podría ser la solución de fondo, siempre y cuando lo respalde un esquema financiero transparente que no endeude a Nuevo León por 30 años, como lo pretendía Medina…

2.- Y, SOBRE todo, que no engrose el bolsillo de los políticos corruptos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Lo anunciado ayer por el gobierno naranja confirma el hábito de Nuevo León a asociarse con grandeza…

El impulso que le está dando Marco González, titular de la Codefront, al desarrollo de la frontera norte del estado quedó de manifiesto con el anuncio de la «megaaduana» que el gobierno de Samuel García proyecta construir en Colombia, fronterizo con Texas…

Colombia, territorio municipal de Anáhuac que antes fue congregación, es la frontera más chica de todo México –mide apenas 14 kilómetros–, pero la maravillosa ironía es que de concretarse el plan se convertirá en la aduana más grande e importante del país, con hoteles, aeropuerto, vías férrea y hasta hospitales…

La intención de Samuel García y su gobierno es aprovechar cada centímetro de esa micro franja fronteriza para crear la aduana más moderna y poderosa, con una inversión de $2,500 millones de dólares –algo así como $50,000 millones de pesos–… ¡Wóuraleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

APÚNTELE LA EXCLUSIVA DE SU COMPA Agapo… la Ley Electoral que se había empantanado ya logró salir del atolladero y el próximo miércoles entra a dictamen en la Comisión que preside don Hétore, alias Héctor García.

Pero no la van a calentar mucho, ese mismo miércoles sale del taller de amasado y entra al horno.

En pocas palabras, el próximo miércoles sale de la Comisión y será aprobada en el pleno…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El alcalde del municipio Santa Catarina, Jesús Nava, solicitó a la Federación un plan de manejo para La Huasteca. Pero, esto sólo demuestra que no está realmente enterado de la situación, a pesar de que estuvo como diputado local del PAN en la pasada legislatura.

Sólo hay que recordarle que existe hoy un plan de manejo del Parque Nacional Cumbres, que abarca la zona de La Huasteca y que incluye obligaciones en conjunto entre los gobiernos federal, estatal y del municipio que hoy gobierna.

Ahora, lo que Nava podría exigir es que se publique este plan de manejo, acercarse con personal del parque nacional y activar las reuniones de coordinación para ver que se estén cumpliendo los lineamientos derivados de este documento importantísimo para esta área natural protegida.

No sólo basta con declarar o subir su postura en sus redes sociales, hay que concretar las ideas. Podría partir desde la activación de este plan y publicarlo para que sea oficial aunque, claro, tampoco le quita la responsabilidad de cuidar la parte que le corresponde en La Huasteca, pero tampoco se ve que se hayan reforzado los operativos de vigilancia.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero hay maestros que advierten que las clases serán presenciales como se los ordena el gobierno estatal.

Que será responsabilidad de los padres de familia que se envíe a sus hijos a las aulas, pero quienes no asistan tampoco tendrán clases en línea.

Sobre todo, porque a decir de algunos trabajadores del gis, no podrán hacer las dos cosas a la vez, pero sobre todo usar su celular y su Internet.

Que por tratarse de sus propios equipos y sus gastos, que no tienen para utilizar sus aparatos, porque es un gasto que no les cubren en sus pagos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El próximo miércoles, diputados federales del PRI por Nuevo León realizarán foros en formato de Parlamento Abierto y convocarán a expertos para debatir el proyecto de Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

La cita será en Cintermex a las 9:00 horas el próximo 16 de febrero y, además de los diputados de Nuevo León se prevé que asista Rubén Moreira, líder de los priistas en San Lázaro.

Dicen Los Infiltrados que se tiene proyectado invitar a miembros de ONG’s, cámaras empresariales, ambientalistas y académicos. En total, 40 exponentes que armarán debate a favor y en contra de la Reforma.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más