Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y dónde andan José Luis Garza Ochoa y Horacio Tijerina?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que dos personajes de la política estatal se destacan por brillar, pero por su ausencia. El primero es el diputado federal y presidente del PRI nuevoleonés, José Luis Garza Ochoa, a quien no se le ve por ningún lado y menos en la discusión de los temas clave de la entidad.

El segundo es el dirigente local de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, quien no canta mal las rancheras, pues Hay quien dice que anda más preocupado por sus asuntos personales y proyectos políticos aún muy lejanos que por incidir positivamente en el estado o, al menos, en su partido.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, salió ayer a alertar por el alza en las extorsiones telefónicas y los hackeos de WhatsApp que se hacen para luego cometer fraudes…

2.- LLAMA la atención que el dos veces jefe de la seguridad en el Estado se haya enfocado en las extorsiones por app y no las ejecuciones por grupos criminales, que nomás no ceden, pese a que ya arrancaron los operativos mixtos entre elementos de los diferentes niveles de Gobierno…

1.- AUNQUE estos operativos apenas van iniciando, ahí siguen los crímenes -dos un día, cinco al siguiente- que han provocado que el tema de inseguridad en Nuevo León se vea más feo que un «Pez Diablo» de la Presa La Boca…

2.- Y ES que suena a desafío de las bandas delictivas, que pese a los patrullajes con el Ejército y la Guardia Nacional, sigan haciendo sus ajustes de cuentas en las calles de la Ciudad como si nada…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DE LOS ALCALDES EMERGENTES, proyectos a seis años son los de Chuy Nava y Daniel Carrillo…

De seis años es el proyecto Escobedo con Andrés Mijes Llovera… de seis meses es el de Miguelillo Lozano en Pesquería… El de Cosme en Cadereyta.

Esa es la planeación estratégica.

LUIS DONALDO COLOSIO VA por tres años a Monterrey, porque sin duda va por la Presidencia de la República.

David de la Peña aguardará un año y medio para determinar…

Es de la cuadra tricolor el que más futuro trae.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues será el sereno, pero a como están las cosas y no es por picarle el buche a nadie, pero ni la llegada de militares a Nuevo León intimida a la delincuencia.

Tan es así, que a parte de que en el amanecer de éste 2022 en Nuevo León, se tuvo el mes más violento de los últimos años, incluso superando con poco el número.

Por lo que enero concluyó con 95 homicidios y por lo menos hace tres años, el mismo mes, la cifra alcanzada fue de 90 víctimas mortales, guste o no guste.

Así que habrá que acelerar las labores de coordinación y reconocimiento, aún y cuando la milicia vaya llegando a Nuevo León porque el problema así lo exige.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más