Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auditoría superior revisará contratos suscritos por la UANL

La bancada de Morena del Congreso Local celebró que la Auditoría Superior de la Federación realice una revisión a los contratos suscritos por la UANL como parte del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.

El diputado Waldo Fernández González, dijo que dentro de la supervisión se revisan las participaciones federales, además de los recursos del gasto federalizados transferido a las Universidades Públicas Estatales.

Con fundamento en los artículos 47 y 89 fracción IV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión publicó el programa anual contempla auditar 50 cuentas del estado.

Auditarán 50 cuentas del estado

«Estaremos atentos a los resultados de las auditorías que se practiquen a la Universidad, para poder exigir que se sancione a las personas que incurran en algún tipo de responsabilidad, lo anterior por el presunto quebranto al erario público que estos actos de corrupción pudieran haber ocasionado en perjuicio a toda la comunidad universitaria y de Nuevo León».

«De un total de 2 mil 034 auditorías, se van a realizar 50 en Nuevo León, entre las que se encuentran la revisión de los contratos suscritos por la Universidad Autónoma de Nuevo León financiados con recursos del gasto federalizado del ejercicio 2021″, señaló.

El legislador recordó que desde el 2021 denunció presuntos actos de corrupción en la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismos que han derivado en un presunto desfalco de varios millones de pesos.

El morenista aseguró que esta situación afectó las finanzas de la máxima institución educativa del estado.

Ante tal situación, el legislador dijo que se amplió la denuncia ante el Sistema de Administración Tributaria y ante la Unidad de Inteligencia Financiera por los delitos que se pudieran encuadrar por los pagos señalados en la denuncia.

«Celebro que la Auditoría Superior de la Federación lo haga, pues desde el 11 de agosto de 2021, presenté una denuncia de hechos en contra de los presuntos desvíos por al menos 700 millones de pesos por pagos realizados a empresas factureras entre otras irregularidades»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más