De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las armas se ubicaron en los módulos seis y ocho, del centro penitenciario de la capital del estado

En un operativo realizado en el penal de Culiacán hallaron trece armas de fuego. Dos pistolas con canchas con la imagen de Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán y otra con la figura de la Santa Muerte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las armas se ubicaron en los módulos seis y ocho, del centro penitenciario de la capital del estado.

Además descubrieron seis gallos de pelea en una zona donde había mucha tierra removida.

Por su parte, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que la tierra removida los hizo pensar que podía tratarse de la construcción de un túnel.

Los elementos de seguridad lograron descubrir la construcción de una cavidad. Ahí se encontraban trece armas de fuego, seis de ellas pistolas y el resto rifles automáticos.

Además, encontraron mas de un millón 250 mil pesos en efectivo y drogas.

Cabe señalar que en donde se realizó el hallazgo están ubicados los internos sentenciados por delitos federales.

Por ello se ha planteado a las autoridades federales la necesidad de que estos sean reubicados a prisiones de mayor seguridad.

Cristobal Castañeda indicó que la Fiscalía General de la República debería abrir una carpeta de investigación sobre el aseguramiento del dinero y las armas de fuego.

Además, resaltó que se tendrán que investigar a los directivos y custodios de este centro penitenciario.