Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizarán Reforma Eléctrica en Parlamento Abierto

El Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León convocó a la realización de un parlamento abierto con el objetivo de analizar la reforma eléctrica que se discute a nivel nacional.

Dicho evento se realizará el próximo 16 de febrero de las 9:00 a las 15:00 horas en Cintermex y contará con la presencia de 40 ponentes del Cluster Energético, la Caintra, universidades, el sector agropecuario, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI en Nuevo León, señaló que a nivel nacional ya se realizan estos foros desde enero en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se busca abrir el debate a nivel local.

Asimismo, aseguró que el Revolucionario Institucional no está a favor de la reforma en aspectos que tienen que ver con el medio ambiente y competitividad de las empresas, pero aseguró que escucharán todas las voces antes de definir una postura.

«No haremos nada que atente contra la salud de los mexicanos», indicó el priista, «tal y como está ahora la propuesta de la contrarreforma, no iremos a favor», mencionó Garza Ochoa.

«¿Qué estamos haciendo? escuchar a todas las voces porque sería ilógico que primero la votáramos y luego la discutiéramos», puntualizó.

Mesas de trabajo incluirán expertos en el tema energético

Andrés Cantú Ramírez, explicó que en el parlamento abierto habrá dos mesas de trabajo en las que participarán expertos que darán sus puntos de vista a favor y en contra.

«Queremos tener sustancia para poder debatir cuando se analice la Reforma Eléctrica presentada por el presidente en la Cámara de diputados», aseveró.

Precisó que las conclusiones de este parlamento se compartirán con el resto de los diputados del PRI de todo México, para estar preparados como grupo con argumentos reales de quienes se verán beneficiados o afectados por la Reforma Eléctrica.

Por su parte, la diputada Karina Barrón dijo que los legisladores del PRI no quieren llegar a una votación de la Reforma sin saber realmente lo que se está discutiendo y sin que la gente esté informada de lo que sucede.

«Se trata de dialogar y de que a México y a los mexicanos les vaya bien, que haya energías limpias, renovables, pero también buscar la manera de que el que se beneficie sea el ciudadano de a pie, el que sufre más por las condiciones económicas del país y al mismo tiempo ayudar a los que producen porque por ellos hay apoyos y subsidios que llegan a todos», afirmó.

Por último, cabe mencionar que el evento no será abierto al público de manera presencial, pero sí estará disponible en las plataformas digitales de @GPPRIDiputados en Facebook.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más