Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camiones de gas natural llegarán en marzo: Samuel García

Para el mes de marzo comenzaran a llegar las primeras 100 unidades da gas natural de las 800 adquiridas por el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal Samuel García Sepúlveda dijo que debido a que llegaran antes de lo previsto, les permitirá a reforzar la flotilla de camiones del transporte público ya existente.

De acuerdo con la licitación, se había dado como fecha el mes de abril para la llegada de las nuevas unidades.

«El transporte público va a mejorar indudablemente este año porque habrá una reestructura».

«Por cierto, los 800 camiones que iban a empezar a llegar hasta mayo, van a empezar a llegar desde marzo, eso nos va permitir tener mucha más movilidad ya desde el mes que entra», adelantó García.

Hay que recordar que fue la empresa TICSA la virtual ganadora del concurso de arrendamiento por cinco años de estas unidades.

Por lo tanto, serán del fabricante Ankai, el tercero más grande de China quien preverá los camones.

A partir de la primera entrega, se informó que el resto de las unidades comenzaran a llegar 140 cada mes hasta completar las 800 unidades.

Hay que recordar que los nuevos camiones contaran con motor para gas natural y aire acondicionado.

Todas las unidades contarán con rampa para silla de ruedas, sistema de geolocalización e internet gratis para los pasajeros.

Contaran con un sistema de aforo inteligente y aceptaran cualquier tipo de pago electrónico, es decir, por tarjeta feria, código QR, tarjetas bancarias, entre otras.

La Secretaría de Movilidad estatal aún no ha lanzado la licitación donde definirán quién va a operar estas unidades del transporte público.

Las autoridades contemplan que con esto se estaría solventando en gran medida el problema del desabasto del transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Monterrey.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más