Samuel García señaló que si la Federación no se hace cargo, el Estado lo va a presupuestar para el próximo año.

El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que con la pandemia de covid-19 el gobierno federal canceló el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Nuevo León, pero que busca reactivarlo; publicó MILENIO.

En entrevista en el arranque de clases presenciales en una escuela de la colonia Topo Chico, el mandatario estatal y Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación, informaron que la cancelación afectó a 848 planteles educativos que tenían un horario extendido de 8 horas.

«El tiempo completo es un programa Federal que con la excusa del covid lo cancelaron y no nos han dado luz verde de retorno, pero es muy importante: imagínense que nuestros niños con 4 horas no alcanzan a hacer nada; MILENIO.

«Tenemos la firme ambición de ir por mínimo seis horas y de ser posible ocho, hay que presupuestar cuánto le costará a Nuevo León si la Federación deja morir ese programa, hay que hacerlo, hay que reactivarlo.

«Hay que hacer primero la gestión con la Federación y si de plano ya no lo van a regresar o reactivar, hacer números para que el próximo año venga en el presupuesto», dijo García Sepúlveda.

Portada: Samuel García acude a clases presenciales. Foto: Raúl Palacios | MILENIO