Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contaminación provoca muertes prematuras, señala la OMS

El Observatorio de la Calidad del Aire informó que de acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, se reportan 4.2 millones de muertes prematuras al año por la exposición a la contaminación del medio ambiente.

En este sentido, se dio a conocer que se dan por exposición a material particulado de 2.5 micras o menos de diámetro (PM2.5). 

Además, el 91 por ciento de los 4.2 millones de muertes prematuras relacionadas a este factor se producen en países de ingreso bajo y medio.

«Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (2016), 4.2 millones de muertes prematuras anuales están relacionadas a la exposición a la contaminación atmosférica (en exterior) en las ciudades y zonas rurales de todo el mundo», detalla.

En este sentido señalaron que como ven en los porcentajes, algunas muertes pueden atribuirse a más de un factor de riesgo. 

Por ello, la suma de estos factores puede aumentar la incidencia, carga de enfermedad y riesgo de muerte. 

«Por ejemplo, tanto el consumo de tabaco como la contaminación del aire exterior pueden provocar cáncer de pulmón. Algunas de las muertes por cáncer de pulmón podrían haberse evitado con la mejora de la calidad del aire ambiente o con la reducción del consumo de tabaco», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más