A través de un comunicado gobernadores de Morena respaldaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras ataques por Loret de Mola.

A través de un comunicado, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mostraron su respaldo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado los mandatarios estatales que se consideran parte de la llamada Cuarta Transformación, mostraron su apoyo al mandatario mexicano.

Indican que, desde el 1 de diciembre del 2018, cuando López Obrador llegó a la presidencia, se han ido haciendo realidad las promesas que se hicieron durante su campaña.

Las demandas fueron recogidas por el presidente durante las décadas de giras a lo largo de todo el país.

“Tenemos un presidente, tenemos un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”, se indica en el comunicado.

Asimismo, se destacó que durante los tres años que lleva el gobierno de la Cuarta Transformación se combatió la corrupción y se acabaron los privilegios.

Además, destacaron obras de infraestructura como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya o el Corredor Transoceánico; así como el apoyo a los maestros como pieza clave para la educación.

También se destacó la construcción de la refinería de Dos Bocas y la que se compró en Deer Park en Estados Unidos.

“Todo ello en medio de una pandemia donde ningun mexicano o mexicana se quedo sin una cama de hospital”, señala.

“La democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa de verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.