Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se coronan los Rams campeones del Super Bowl en la NFL

Con un touchdown de Cooper Kupp en la última serie ofensiva de los Carneros de los Ángeles y acompañado a una captura de Aaron Donald sobre el QB Joe Burrow, los Rams se coronaron en casa al vencer 23-20 en el SoFi Stadium a los Bengalíes de Cincinnati, teniendo así su segundo título de Super bowl de la NFL. 

Tuvieron que pasar 22 años para que los Carneros de los Ángeles volvieran a ser campeones de la NFL y lo hicieron ahora como locales en el Superbowl 56, superando por una pequeña diferencia a Bengalíes de Cincinnati y en un duelo lleno de emociones. 

Ante 70 mil almas en el SoFi Stadium de los Ángeles California, el Super bowl número 56 no defraudó y literalmente se definió en la última jugada del partido.

El duelo

El partido fue emocionante en los cuatro periodos y los Carneros de los Ángeles se fueron ganando 7-0 tras un pase de 17 yardas del QB Matthew Stafford sobre Odell Beckham Jr, para ganarlo por distancia de siete unidades y que posteriormente, el conjunto de los Bengalíes de Cincinnati, se acercaran a cuatro; tras un gol de campo de Evan McPershon que vino después de una salvada en zona roja del defensivo Jalem Ramsey. 7-3 los Rams. 

Los Carneros se fueron 13-3 arriba luego de un pase de touchdown de Stafford sobre Cooper Kupp, momento en el que lo ganaban con comodidad en el SoFi Stadium. Pese a que decidieron no patear el gol de campo extra y buscar una jugada de dos puntos, siendo que tras esto hubo una respuesta en Cincinnati en la que Burrow pasó hacia Nixon y en una jugada sorpresa pudo asistir hacia Higgins para perderlo solo por tres. 13-10. 

Después del show de medio tiempo

Luego de un show de medio tiempo en el que hubieron artistas de la talla de Snoop Dogg, Eminem, Dr Dree, 50cent y algunos más, las cosas se reanudaron en el tercer cuarto y un pase de Joe Burrow hacia Higgins en el que el defensivo Jalem Ramsey había sido agarrado del casco en una clara falta ofensiva que no se marcó pudo significar un touchdown para los Bengalíes en la primera jugada del tercer periodo, todo esto para un 17-13.

Matthew Stafford fue interceptado en la siguiente jugada ofensiva y Bengalíes tenía una buena posición de campo para meter más puntos y tuvieron que conformarse con tres más tras un FG de Evan McPershon para un 20-13, luego de una captura de Aaron Donald sobre Joe Burrow, QB que sufrió más de ocho capturas en el duelo.

Los Carneros remontaron pese a la lesión de rodilla de Odell Beckham Jr, siendo que primero se acercaron a cuatro de distancia tras un gol de campo en el tercer cuarto donde todo se definiría en los últimos 15 minutos del último periodo. 20-16. 

El cuadro de McVay pudo convertir una vital cuarta y una por avanzar en el último cuarto. Después de esos 20 puntos, los Bengalíes no pudieron lograr más unidades tras la poca protección de pase hacia Joe Burrow, y esto se trasladó en una última serie ofensiva para los Carneros que lograron remontar luego de una jugada de largo yardaje en la que se vieron acompañados de diversos pañuelos en contra de la defensiva de Cincinnati. 

Tras anular un touchdown por parte de Cooper Kupp debido a una doble falta en la defensiva de Cincinnati y la ofensiva de Carneros, los Rams en la zona de anotación pudieron irse 23-20 arriba tras un pase de Matthew Stafford hacia Cooper Kupp, receptor que encontró el ovoide en las diagonales y con ello remontaban en el juego. 

Se coronan campeones

El grito en la grada del SoFi Stadium se hizo escuchar y los Rams estaban cerca de coronarse en el Superbowl 56, siendo que esto ocurrió cuando los Bengalíes de Cincinnati fueron parados en una cuarta y una por avanzar en mediocampo y en la que Joe Burrow no logró convertir ese primero y 10, para amarrar la victoria y festejar que son los nuevos campeones de la NFL

Los Carneros de los Ángeles obtuvieron su segundo anillo de Super bowl y los Bengalíes de Cincinnati no lograron coronarse por primera vez como campeones de la NFL.

Con ello concluyó la temporada de futbol americano profesional de los Estados Unidos, que fue emocionante en todo sentido y que acabó con la coronación de los Rams.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más