Con una asistencia mayor a la esperada, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó ayer el regreso total a clases presenciales.

Minutos de después de las 10:00 horas, el mandatario estatal acudió a la Escuela Secundaria No.24 «Hermanos Flores Magón», donde se contabilizó la presencia de un 80 por ciento de los alumnos.

Se prevé que más estudiantes se integren en los próximos días.

«Que gusto ver tan lleno el plantel. Un 80 por ciento», dijo el mandatario.

«Salir adelante de dos años tristes y apachurrados. Aprovechen que están en Nuevo León, un estado que decidió volver a clases presenciales«.

«Les pido echarle el doble de ganas, ponerse al corriente en lectura, en matemáticas… el Covid no nos va a parar», manifestó.

Destacan la importancia del regreso a las aulas

Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación en el Estado, destacó la importancia de regresar a las aulas, después de que un estudio evidenció el rezago que existe en educación básica, a lo que mencionó: «la mejor manera de solucionar las lagunas en el aprendizaje es la educación presencial al 100 por ciento».

«Los alumnos aseguraron sentirse bien de regresar», expuso.

Resaltó que durante el fin de semana se lanzó una gran cruzada para atender todas las escuelas que no se sentían listas para volver.

Dieron mantenimiento básico en escuelas

Las diferentes dependencias de gobierno «adoptaron» más de 400 planteles escolares, en los que realizaron tareas de limpieza, deshierbe y pintura.

«Más de 400 escuelas fueron apoyadas por el gabinete y el gabinete ampliado. No de visita, sino que cogieron la escoba y el recogedor», señaló.

En representación de sus compañeros, Galilea Martínez Sáenz, alumna de tercer grado, indicó que fueron dos años de ausencia y rezago.

«La pandemia nos obligó a perder dos años». «El regazo educativo se agravó. Lo vivimos en carne propia», puntualizó.

Asimismo, hicieron mención de otra pandemia silenciosa, la afectación en la salud mental por el confinamiento.

También, el gobernador García Sepúlveda reiteró que más del 90 por ciento de los planteles están listos para recibir al alumnado.

Medidas de Salud

Previo a su ingreso se les toma la temperatura, adicional a la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, y sana distancia.