Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ya comenzaron las mesas de trabajo entre PRI y PAN para definir alianzas y candidaturas en algunos municipios con miras a 2024. En San Pedro apuntan a los diputados locales Antonio Elosúa y Luis Susarrey; al diputado federal Héctor Castillo, y al ex candidato a diputado federal Homero Niño de Rivera, todos del PAN.

En tanto, se dice que en Guadalupe dos nombres ya están puestos en la mesa: por parte del PRI se perfila a Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa Cristina Díaz, y por parte del PAN al diputado local Mauro Guerra.

Para Monterrey se baraja como opciones al diputado federal Víctor Pérez, a los diputados locales Carlos de la Fuente y Ricardo Canavati, así como al diputado federal Ildefonso Guajardo. Sin embargo, no se descarta que Paco Cienfuegos vuelva a contender.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HACIENDO uso de su manto protector, el que ayer le dio su champú de cariño a Blanca Estela Aburto, delegada de la SCT en el Estado, fue Samuel García…

2.- EL Gobernador naranja salió en defensa de la funcionaria ante las críticas y quejas que levantaron los retrasos de las obras en un tramo de la Carretera Nacional…

1.- DURANTE un evento de supervisión de obras en el Anillo Periférico, Samuel soltó: «Yo sé que (Aburto) trae mucha grilla, que la traen todos los días con periodicazos por retrasos en la Carretera Nacional»…

2.- OF cors que el Gober no dijo nada sobre que las obras eran innecesarias, dado que la Carretera estaba en buen Estado…

1.- Y MUCHO menos que el proyecto se lo heredó el anterior delegado, José Adalberto Vega, que tenía la costumbre de inflar muuucho los costos de las obras y -pequeño detalle- tenía fuertes ligas con Sergio Carmona, el empresario ejecutado en San Pedro y ligado al huachicol, que le daba raid en avión privado y cuya compañía, Permart, estaba a cargo de los trabajos en Carretera Nacional…

2.- PERO, bueno, el Gober no exigió investigar nada de eso, pero sí pidió el apoyo para Aburto argumentando que «de la SCT dependen muchas carreteras para el Estado»…

1.- YA pasaron cinco meses de que salió a flote el megacontrato que la Administración de Adrián de la Garza dejó por 30 años al municipio de Monterrey, quesque para generación y suministro de electricidad, y es fecha que las tropas del Alcalde Luis Donaldo Colosio no dan luz en el asunto…

2.- LA cosa no es menor, sobre todo porque el proyecto de un parque solar en Cerralvo para abastecer de luz a Monterrey implica recursos por 7 mil 370 millones de pesos, que vendrán a hipotecar fondos de 10 Administraciones regias…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pa´ que se ponga buzo, estimado lector: El que pareciera ser un «nuevo sindicato» que se hace llamar Sidec irrumpió en la escena laboral de NL, y según afirmaron, tratarán de «ayudar a los micro y medianos empresarios a enfrentar la corrupción de autoridades y grandes empresas»… ¡Ay!

En palabras de su dirigente, Juan José de Jesús Cuéllar Orta, el Sindicato de Comerciantes Autónomos de México (Sidec) se lanzará «con todo» contra la «explotación que ejercen grandes empresas», específicamente las cerveceras (¡ayjole!) sobre los medianos y pequeños establecimientos en el estado… ¡Zazz!

Según el líder sindical, los comerciantes y dueños de depósitos están «cansados y hartos» que empresas como FEMSA/Heineken y la Modelo de México, les impongan «tratos ventajosos» para ellos y no para los que atienden el negocio… ¡Zácatelas!

Y no solo eso, Sidec dice que también lucharán contras las malas prácticas burocráticas y de inspectores que impiden a la gente desarrollar sus negocios, y para eso Cuéllar Orta anunció que buscará audiencia con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pues asegura que «le puede ayudar a meter los controles necesarios para erradicar la corrupción»… ¡Zazz Cuashhh!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TAL CUAL SE LOS ADELANTABA SU COMPA Agapo, el miércoles sale aprobada la Reforma Electoral en el pleno; la Comisión se adelanta y sesiona hoy martes.

Ahora, otra novedad que trae, aparte de que desaparece la Carta de Residencia como requisito para inscribirse como candidato a una alcaldía, también se recortan las campañas.

Ahora serán solamente de 45 días, ni más ni menos.

SERÁ INTERESANTE SI ES QUE SE logró planchar al ciento por ciento el proyecto entre la bancada de Movimiento Ciudadano… ya ve que el tema provocó un interescuadras entre los naranjitos.

Sandra Pámanes avisó con tiempo que ella no jala con el nuevo estilo de interpretar las candidaturas de paridad… habrá que ver si la convencieron de aprobarla.

EL MILAGRO MÁS SONADO DE El Niño Fidencio, alias Fidencio Martínez Lankenau, es desaparecer de su oficina… ¡Nunca está!

Lo que no se sabe es si el director del organismo estatal que construye y da mantenimiento a las escuelas se hace el desaparecido para no recibir gente, o de plano es que siempre anda fuera buscando proveedores y constructores, porque a los de aquí no los pela.

¿Qué jabón lo patrocina?, vaya usted a saber.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La divulgación de la fotografía de un camión eléctrico circulando por calles de la Zona Metropolitana de Monterrey, que tenía el logotipo de la empresa TICSA, ha sido un grave error de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, a cargo de Hernán Villarreal.

Nos aseguran que los encargados de la imagen y comunicación de esta dependencia estatal, entre ellos Jorge Ficachi, no tuvieron la precaución de verificar que el camión era de la empresa, más cuando ni siquiera se ha licitado el arrendamiento de estas unidades para el transporte público.

Sin duda, este error sólo generará dudas en el concurso para el arrendamiento de estas unidades, aunque nos comentan, al interior del equipo de la dependencia a cargo de Villarreal también se han encendido las alertas porque no es la primera ocasión que este tipo de descuidos comprometen los trabajos o los procesos en curso. Y, aún, incluso se está poniendo en tela de juicio en dónde está realmente la lealtad de algunos trabajadores, pues ahora lo que se teme es que la información de la Secretaría de Movilidad se esté filtrando a otros actores políticos que tienen una agenda muy distinta a la del Gobierno federal, sobre todo, respecto a la planeación y ejecución de algunas obras como la Línea 5 del Metro.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Bien que mal, una cosa hay que destacar con eso de las clases presenciales obligatorias dictadas por Samuel García en Nuevo León.

Que en la medida de sus limitaciones, si así quiere verlo, hubo muchos acomedidos que se solidarizaron para rehabilitar escuelas.

Y, en la tarea hubo autoridades del ramo estatales y municipales, pero de la misma forma representantes privados y padres de familia.

Por lo que vale ponerle su estrellita en la frente a todos aquellos que hoy hacen posible que cientos de menores cursen sus estudios.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En diversas ocasiones el Gobernador, Samuel García ha afirmado que “siempre no va” el replaqueo en 2022, pero tal parece que en el Instituto de Control Vehicular manejan otros planes.

Esto porque el ICV, que encabeza Rubén Zaragoza Buelna, lanzó ayer una convocatoria para una licitación de 601 mil juegos de placas y calcomanías, por lo que pagaría más de 90 millones de pesos.

Dicen Los Infiltrados que las sospechas de replaqueo se dan porque la cifra es similar al número de láminas adquiridas durante toda la administración del exgobernador, Jaime Rodríguez, quien anunció la medida como un replaqueo para regularizar vehículos rezagados y foráneos.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más