Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO responde a reportaje de Latinus

Responde familia de López Obrador al “reportaje” de Latinus

Tras ser cuestionado sobre el caso de los ingresos de Carlos Loret de Mola, el presidente López Obrador señaló que solicitará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales corroborar los ingresos del periodista. No lo ha hecho porque se fue de gira y no le dio tiempo. El presidente señaló que “todos estos medios tienen que ver con lo público, son entidades de interés público, son concesiones que otorga el estado”. En ese sentido, estaría justificada la petición de AMLO.

Así mismo, ahondó en el hecho de que la semana pasada sólo se habló de los ingresos, no de los bienes: “porque eso es otra cosa, yo declaro mis bienes y son públicos, por qué no van a ser públicos los bienes de Loret, López Dóriga, Aguilar Camín o de los dueños de los medios de comunicación”. Respecto a la etiqueta “todos somos Loret”, el mandatario señaló que “estuvo muy bien”, pues de esta forma se da el debate. “Claro que no es de extrañarse que Calderón diga ‘yo soy Loret’”. El mandatario detalló que esta clase de personas “son golpistas” que pretender “preparar el terreno” para traer de vuelta a los viejos gobiernos; sin embargo, remarcó que la 4T va bien y la gente lo entiende.

Carolyn Adams responde a MCCI

La esposa de José Ramón López Beltrán y nuera del Presidente López Obrador declaró que en las últimas semanas su familia se ha visto “gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas”, lo cual es “inadmisible”. Subrayó que todo lo que se ha dicho y publicado sobre ellos en referencia a cualquier vinculación con Baker Hughes es falso. Carolyn Adams señaló que la casa en Houston de la que habla el reportaje fue rentada por ella, mientras su pareja continuaba el trámite de visa.

Además, señaló que después de rentar dicho inmueble, adquirió “una casa hipotecada como lo hace cualquier ciudadano en Estados Unidos. Respecto al vehículo que actualmente maneja, apuntó que aún continúa pagándolo. También detalló que para la renta de la primera casa contó con la ayuda de un agente inmobiliario con licencia y presentó un par de conversaciones con dicho agente. La esposa de José Ramón López Beltrán aseguró que tienen a su disposición todas las pruebas “para que ellos cuando crean conveniente y oportuno puedan o no revelar públicamente la información”.

José Ramón López Beltrán responde al “reportaje” de Latinus

El hijo mayor del presidente López Obrador publicó un documento en el cual aclaró su situación laboral actual, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus, publicaran un reportaje en el cual pretenden exhibir su forma de vida.

En su declaración, López Beltrán explicó que desde 2020 a la fecha, trabaja como “asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston, la cual le permitió tramitar su visa de trabajo. Dijo ser un ciudadano privado y no tener injerencia alguna en el gobierno de México, aclarando que el 100% de sus ingresos proviene de su empleo en Houston.

Sobre lo que MCC y Latinus señalan en su texto, en el cual sugieren un posible conflicto de intereses con la empresa Baker Hughes, López Beltrán aseguró que no hubo tal. “Les pido respeten mi vida priva y la de mi familia”, finalizó.

Creel ofrece ayuda a Loret para denunciar a AMLO

Santiago Creel afirma que, al revelar información personal del presentador de Latinus, el presidente López Obrador puede tener responsabilidades penales. Y podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República. Dijo además que ofrecía sus servicios como abogado a los periodistas que hayan sido hostigados por autoridades. Ofreció sus servicios de asesoría jurídica sin costo “a cualquier periodista o comunicador que haya sido acusado difamado o perseguido por el poder público”. Y lo hace en defensa “a la defensa de la libertad de expresión y de la democracia en nuestro país”.

“El presidente López Obrador ha tomado una decisión que puede costarle su legado como luchador social. Atentar contra el derecho de la libertad de expresión no solamente es grave es un delito y tiene consecuencias”. Dijo a través de un video difundido en sus redes sociales; informó SIN LÍNEA.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más