La movilización surgió a partir de la petición de colectivos de familiares de desaparecidos, tras el rumor de que podría haber cuerpos en el lugar.

Diversas corporaciones de seguridad iniciaron la búsqueda de posibles restos humanos al interior de la presa La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León; informó MILENIO.

La Comisión Local de Búsqueda solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hacer una inspección en el embalse a petición de colectivos de familiares de desaparecidos, quienes se mostraron impacientes y con temor, luego de que surgieran rumores de que podría haber cadáveres y cuerpos en el lugar.

La movilización inició alrededor de las 10:00 horas de este martes, y en el operativo participan alrededor de 40 elementos de corporaciones como fiscalías de Desaparecidos y Antisecuestros, peritos de la Fiscalía, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil, Comisión Local de Búsqueda de Personas, Policía de Santiago y de Servicios de Seguridad e Inteligencia.

La búsqueda arrancó cerca de la zona de los restaurantes y en cuestión de minutos avanzaron un kilómetro, al filo de donde actualmente llega el nivel del agua; publicó MILENIO.

Fue en la década de los 60 del siglo pasado cuando se inauguró la presa La Boca. Actualmente su nivel del almacenamiento esta apenas por encima del 20 por ciento.