22 municipios de Chiapas remecidos de madrugada en Tuxtla con mayor intensidad. En Guatemala se reportan daños materiales en construcciones y carreteras

Un sismo de 6.2 Richter durante la madrugada en Guatemala dejó como saldo daños materiales y en infraestructura carretera. Hasta el momento no hay reporte de heridos o fallecidos.

Además el epicentro se ubicó a menos de 100 km al suroeste de Guatemala, capital y tuvo una profundidad de 84 kilómetros.

Aun cuando no hay alerta de tsunami las autoridades recomendaron a embarcaciones pequeñas abstenerse de salir al mar.

En Chiapas

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que tras el temblor hoy se mantiene comunicación con municipios e integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

Imagen

Y es que el sismo fue percibido por lo menos en 22 municipios de Chiapas.

Asimismo, Protección Civil dijo que se sintió fuerte en Tuxtla Gutiérrez; moderado en Mazatán, Cacahuatlán, Tapachula y San Cristóbal de la Unión sin reporte de afectaciones hasta el momento.

También, el CNPC dijo que de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis no se espera la generación de uno de estos.

Imagen

Epicentro

Además los portales señalan que el epicentro del sismo se ubicó a menos de 100 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, en las costas del departamento de Escuintla.

Incluso, según el institutos de medición locales, el sismo tuvo una intensidad de 6.8 , seguido por una réplica de 4.8.

Imagen

Reportes Guatemala

En este sentido lo que se indica es que hubo derrumbes en carreteras, algunos daños leves en casas y cortes de energía, pero no se han registrado víctimas, según reportes de los servicios de rescate.

Adicionalmente se informó que se continúan llevando a cabo Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN-.

Imagen

Así como evaluaciones estructurales a viviendas y edificaciones, y se han identificado un total de 15 incidentes a nivel nacional.

Finalmente la autoridad de Guatemala dijo que se habían registrado 3 replicas del movimiento sísmico con epicentro en las cercanías del registrado a las 01:12 hora.

Imagen

Por lo que se mantiene la recomendación a guardar la calma para la población en general.

Además a la población se invita a continuar reportando incidentes, actualizar plan familiar de respuesta y conocer rutas de evacuación.