Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elba Esther se lanza contra López Obrador: “no se ha transformado al país”

Elba Esther Gordillo se lanzó en contra de la Cuarta Transformación y del presiente, Andrés Manuel López Obrador.

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) criticó al gobierno de López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, La Maestra respondió a pregunta expresa sobre sí percibía un mejor país durante el actual gobierno; a lo que la exlíder sindical le indicó que al igual como muchos mexicanos ella tenía una ilusión para que el país cambiara.

“Yo como muchos mexicanos tuve una enorme ilusión de que los objetivos, del planteamiento en esencia de voltear a los pobres, de desarrollo en el sur, de elevar la calidad de vida y la dignidad humana es maravilloso y creí en ello”.

Sin embargo, Gordillo señaló que no solamente el expresidente, Enrique Peña Nieto, no supo hacerlo; “Lo que es lamentable es que nunca supieron cómo hacerlo”, destacó.

Asimismo, indicó que el poder durante la administración actual se usa solamente con una “visión política”.

Además, cuestionó que la educación haya mejorado, pues dijo que se encuentra en el abandono y el sistema de salud fue desarticulado.

“Cómo lo veo, lo siento, como muchos mexicanos con una enorme tristeza, una educación abandonada, un sistema de Salud desarticulado”.

Gordillo aprovechó la oportunidad para señalar que la democracia ha sido el sueño no solamente de la izquierda, sino también de la derecha.

La Maestra y el PRIAN

La Maestra fue un personaje con gran poder e influencia desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Sin embargo, logró adaptarse al cambio de partido en el 2000, y se alió con Vicente Fox y Martha Sahagún.

Pero en el 2006, luego de fallar en su intento por sumarse al movimiento de López Obrador, ofreció al magisterio y a los profesores como “mapaches electorales” en contra del candidato de las izquierdas.

Finalmente, durante el gobierno de Peña Nieto se detuvo y mantuvo en prisión a la entonces poderosa líder sindical, luego de mostrar su inconformidad con la reforma educativa.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más