De acuerdo con información de las autoridades de Coahuila y Nuevo León, el ex diputado local podría estar en Tamaulipas desde el 1 de febrero.

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que inició de oficio un cuadernillo de colaboración con el fin de coadyuvar en la búsqueda y localización de Pedro Carrizales, El Mijis, ex diputado local en San Luis Potosí; indicó MILENIO

A través de un comunicado, la fiscalía del estado indicó que las autoridades de Coahuila y Nuevo León ha compartido información disponible como la denuncia formulada por la familia, documentos de la víctima, su fotografía, así como el detalle de llamadas telefónicas y conexiones de datos de un teléfono. 

De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, sus pares en Coahuila y Nuevo León presumen que El Mijis pudiera encontrarse en el estado desde el 1 de febrero.

La Fiscalía de Tamaulipas puntualizó que la información proporcionada por los estados se realizó de manera parcial e informal, con fines exclusivamente orientadores para la búsqueda, lo cual resulta insuficiente para hacer un pronunciamiento sobre si el ex legislador efectivamente estuvo o está en territorio tamaulipeco; señaló MILENIO.

«Estamos espera de que Nuevo León avance en sus investigaciones y proporcione la información complementaria que nos sirva para ampliar la búsqueda más allá de las ubicaciones del teléfono que hicieron referencia a los medios de comunicación», aseguró. 

La fiscalía aseguró que realizó inspección y búsqueda individualizada en las tres ubicaciones de antenas telefónicas que dieron servicio al teléfono que traía El Mijis el día de los hechos, de acuerdo con las autoridades de Nuevo León. 

También realizaron búsqueda en los registros de centrales camioneras, hoteles, hospitales y yonques del estado sin resultados positivos, expusieron; publicó MILENIO.

«Se dio intervención a la Unidad de Análisis de la Fiscalía, a efecto de que realizaran búsqueda remota en bases de datos institucionales, así como fuentes abiertas y se realizara el análisis de la información telefónica recabada por Nuevo León», indicó. 

Imagen: Cuartoscuro