Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevaría Samuel denuncias contra «El Bronco» a la FGR

El gobernador dijo que también acudirán ante la Seido para obtener justicia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este lunes que continuará con la presentación de querellas, solo que ahora lo hará también ante las autoridades federales competentes para denunciar los presuntos actos de corrupción de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón; publicó MILENIO.

Sin revelar detalles de cuáles presuntos actos ilícitos son los que estará denunciando, el mandatario estatal indicó que las denuncias penales se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), al igual que seguirá haciéndolo ante la Fiscalía General de Justicia del estado, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero.

«Nosotros, aparte, ya estamos presentando en la Fiscalía General de la República, en la Seido y otro tipo de delitos con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero. Toda la corrupción que dejó El Bronco, que es inmensa, y le digo a todo Nuevo León que tengan paciencia, que trabajaremos para que haya castigo», expresó durante una entrevista de la supervisión de la última parte de la obra del Periférico en la carretera Cadereyta-Allende.

La plataforma MILENIOMultimedios publicó en su edición de este lunes que el fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, advirtió que en las denuncias presentadas por la actual administración de Samuel García por presuntos malos manejos durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón han derivado en requerimientos de información a la autoridad estatal, los cuales no han sido atendidos.

El gobernador indicó que el fiscal Anticorrupción tiene una obligación constitucional en su Artículo 8 de perseguir de oficio todos los actos de corrupción y no tiene que esperar al Ejecutivo para investigar.

También señaló que las denuncias presentadas ante el fiscal Garza y Garza están bien sustentadas; de acuerdo con MILENIO.

 «Basta que haya datos de pruebas para que inicien las carpetas y confío en la Contraloría que está aportando todas las pruebas que se requieran.

«Las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción van muy sólidas y es evidente la corrupción que hubo. Y cada requerimiento que nos llegue serán cumplimentadas en tiempo y forma», dijo el mandatario estatal.

Portada: Samuel García | Foto: R. Palacios | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más