El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una carta que envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) , donde solicita la intervención de este organismo para esclarecer los ingresos de Carlos Loret de Mola.
“No es ético ni honesto usar fondos privados, obtenidos mediante actos de corrupción, para sabotear un programa gubernamental” de combate a la pobreza, señala el mandatario.
El presidente AMLO dijo que no es un asunto “personal” y que si no es de competencia, le autorice dar a conocer facturas y comprobantes de los ingresos del comunicador.
“Como es de dominio público, el viernes pasado di a conocer un resumen de una documentación que personas anónimas hicieron llegar a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, en la cual se fundamenta que el periodista Carlos Loret de Mola obtiene ingresos anuales por 35 millones de pesos.
Como seguramente es del conocimiento de ustedes, esta persona se ha dedicado de manera permanente a calumniarme con el propósito de afectar mi autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación que millones de mexicanos estamos impulsando para acabar con las profundas desigualdades sociales causada por la corrupción que ha predominado en nuestro país y que se intensificó en el llamado periodo neoliberal o neoporfirista.
“Los beneficiarios de esta política de pillaje están molestos con nuestro proceder y han emprendido una campaña o guerra sucia utilizando a personajes como el señor Loret de Mola para desprestigiar y golpear políticamente a nuestro movimiento.
“En una democracia es legal y legítimo que exista oposición y el derecho al disenso y la libre expresión deben ser garantizados. Sin embargo, no es ético ni honesto usar fondos privados, obtenidos mediante actos de corrupción, para sabotear un programa gubernamental orientado a liberar al conjunto de la población de miserias y temores”, dice la carta.
AQUÍ LA CARTA DEL PRESIDENTE AMLO PARA EL CASO LORET DE MOLA
Imagen: Cuartoscuro