Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México apoyará al traslado de familias en Ucrania

El canciller indicó que las acciones de ayuda se llevarán a cabo mañana 16 de febrero.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México apoyará en el traslado de 32 familias a otras zonas de Ucrania en medio de la tensión que hay ante las polémicas políticas y militares con el gobierno de Rusia; informó MILENIO.

«He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero», escribió el canciller en Twitter.

​El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de «gran error» la decisión de algunos países occidentales, incluyendo Estados Unidos y Canadá, de evacuar sus embajadas desde Kiev y llevarlas al oeste del país.

La semana pasada, varios países han tomando las acciones de trasladar a al personal de sus embajadas a otros puntos ucranianos, agregando a esto la alerta a sus ciudadanos mientras sigue la crisis diplomática, que ha llevado a acciones militares en los límites de las naciones; publicó MILENIO.

Rusia no invadirá Ucrania «a menos que nos provoquen»: representante ruso ante UE 

Rusia «no invadirá Ucrania a menos que nos provoquen para hacerlo», declaró el lunes el embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, al periódico británico The Guardian

«No invadiremos Ucrania a menos que nos provoquen para hacerlo», dijo Chizhov, que representa a Rusia en Bruselas desde 2005. 

«Si los ucranianos lanzan un ataque contra Rusia, no debería sorprenderle si contraatacamos. O si empiezan a matar descaradamente a ciudadanos rusos desde cualquier lugar, en el Donbás o en cualquier otro sitio», añadió, en referencia a la región del este de Ucrania donde los separatistas prorrusos llevan ocho años luchando contra las fuerzas ucranianas. 

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más