Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan docentes por errores en contratación

Un grupo de maestros de secundaria federalizados se manifestó este lunes para condenar la contratación errónea por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros; informó MILENIO.

Los profesores manifestaron su condena por las equivocaciones cometidas y que hicieron públicas en un evento del gobernador Samuel García, afuera de la escuela secundaria 24 Flores Magón, en la colonia Topo Chico.

José Luis Hernández, maestro de la secundaria 35, quien encabezó la protesta denunció la problemática.

«Somos docentes que ganamos nuestro derecho de ganar una plaza a través de un examen de oposición que nos acredita con un nombramiento para estar frente a un grupo.

«Al momento de expedir nuestro nombramiento hay errores y se equivocaron en la materia que impartimos, se equivocaron en las claves presupuestales que nos asignaron y con esto es que estamos mal contratados», dijo.

El maestro señaló que debido a que están mal contratados, les están privando la oportunidad de presentar los exámenes.

«¿Quién nos da el nombramiento? La Usicamm de Nuevo León, que es la Unidad de Sistema para Implementación de Obras y Concursos, ellos se equivocaron», comentó.

Los maestros fueron atendidos por Sofialeticia Morales, secretaria de Educación estatal, quien se reunió en un encuentro privado; señaló MILENIO.

Imagen: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más