Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trudeau invocó poderes de emergencia para detener protestas contra medidas antiCovid

Justin Trudeau indicó que está medida será solamente aplicada en los lugares donde sea necesario para frenar las protestas contra las medidas sanitarias.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invocó este lunes a los poderes de emergencia para frenar las protestas en contra de las medidas contra la Covid-19.

Y es que, durante las últimas semanas se han llevado manifestaciones en diferentes partes de Canadá; por lo que, las autoridades temen que vaya incrementando el nivel de violencia de los manifestantes.

“El gobierno federal ha invocado la Ley de Emergencia para complementar la capacidad provincial y territorial para hacer frente los bloques y ocupaciones”, indicó el premier canadiense.

Asimismo, en conferencia de prensa Trudeau indicó que en esta primera etapa no se contempla la intervención del Ejército.

El primer ministro canadiense recalcó que los bloqueos no son ilegales y no les hacen bien a los demás ciudadanos, por lo que deben de terminar.

Además, indicó que la medida se aplicará solamente en donde sea necesario; con lo que se puede suspender cuentas bancarias a entidades sospechosas de alentar los bloqueos de rutas y ocupaciones ilegales, sin una orden judicial.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más