Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Joaquín Cosío sus terribles experiencias tras interpretar al ‘Cochiloco’

El actor Joaquín Cosío dio a conocer que su famoso personaje ‘Cochiloco‘ le trajo terribles consecuencias con personas del narcotráfico.

Luego de 12 años del estreno de la cinta ‘El Infierno‘, Joaquín Cosío reconoció que sus dotes actorales le han traído consigo algunas experiencias con narcos reales.

Esto se debe a que el personaje del ‘Cochiloco‘, conocido por sus botas y sombrero, funge como un hombre que trabaja entre capos de la droga.

Dicho personaje es uno de los más importantes en la carrera de Joaquín Cosío porque se ha colocado como un referente del cine mexicano.

Sobre el tema, el actor explicó durante entrevista con Yordi Rosado que ‘El Infierno‘ requirió de un arduo trabajo para llegar a ser posible, sin embargo, su relación con Damián Alcázar fue la clave.

«Trabajé con una serie de condiciones, como actor tuve que trabajar mucho la mente para llegar al ‘Cochiloco’ (…) tuve otra fortuna, la relación con Damián Alcázar, ya habíamos coincidido en una serie en Bogotá, ahí nos hicimos amigos y yo ya lo conocía, en Infierno traíamos una relación muy fresca los dos»

Joaquín Cosío narró experiencias con narcos

Tras el rotundo éxito del actor mexicano, el ‘Cochiloco‘ tuvo que vivir diversas experiencias con narcotraficantes reales, algunas son aterradoras, por lo que agradeció que vive para contarlo.

«Me han mandado tequilas, en restaurantes donde hemos coincidido me han llegado así, en particular en Monterrey con Luis Estrada (…) de pronto nos llegaron las botellas y sí parecen, son (narcos)»

narró Joaquín Cosío

A pesar de ello, Joaquín Cosío mencionó que la experiencia anterior no fue la única ya que su presencia en restaurantes y bares se ha visto interrumpida por narcos.

«En Zacatecas iba durante algún tiempo a un bar y llegan unos jovencillos a decirme ‘qué pasó?, esta es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’, no pues no»

Debido al terror que sintió el actor, le comentó a sus acompañantes que prefería retirarse antes de que sucediera alguna confrontación.

«Se acercaron y nosotros dijimos de inmediato vámonos de aquí, no pasó nada pero ha sido uno de los momentos más impactantes»

La experiencia más aterradora del ‘Cochiloco’

Por último, Joaquín Cosío indicó que su experiencia más aterradora se registró cuando un hombre de aparente peligrosidad lo amenazó de manera sutil.

En un restaurante-bar se me acercó un hombre que jamás voy a olvidar, era rubio, muy elegante y bien vestido, se me acerca y me dice ‘quiúbole’, en ese tiempo no había hecho películas, pero me saluda tomándome la mano y no me soltaba»

«Cuando me soltó me dijo ‘aquí ando ya eh’, le respondí órale, se fue a la barra, regresó y otra vez, ‘¿Qué pasó? ya volví’ en ese momento me sentí solo bajo una amenaza atroz y que nadie se da cuenta»

Cosío comentó que el hombre: «regresó otra vez y con el mismo ‘¿Qué pasó? Ya volví’ me dijo ‘cuídate cuando cruces la puerta’ ese momento es de los más terribles en mi vida.

El actor concluyó que es tanta la personificación de los narcos que lo han llegado a confundir con uno verdadero, por lo que ha vivido diversas experiencias con personas en bares.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más