Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyarán con maestras a escuelas donde estudien hijos de migrantes

La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció este martes que dará atención a los niños haitianos que llegaron al estado con sus padres migrantes; informó MILENIO.

Para ello, se enviará maestras de francés criollo a los planteles educativos donde estudien haitianos, los cuales no tendrán restricciones para asistir a las clases, indicó la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales.

Van contra ladrones de escuelas

Por otra parte, el gobierno de Nuevo León anunció este martes que los ladrones o pandilleros que se metan con los planteles educativos «la pagarán muy caro», por lo que iniciarán una campaña para denunciar los robos; señaló MILENIO.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que se rehabilitarán las escuelas vandalizadas, pero que aplicarán sanciones a los delincuentes a través de la denuncia, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Aldo Fasci, para vigilar los inmuebles.

«Hay escuelas vandalizadas, pero por la zona en la que están no denuncian y tienen miedo a la denuncia, y si no denunciamos no entra el seguro y no agarramos al responsable.

«Tenemos que hacer una campaña muy enérgica de que quien se meta con una escuela la va a pagar muy caro, vamos a hablar con Aldo (Fasci) y Fuerza Civil para denunciar por vandalismo y que haya una sanción ejemplar», dijo.

García Sepúlveda manifestó que los ladrones roban cableado, pero dejan equipo millonario estropeado.

«Ese cableado me desmonta todo un equipo de software que costó 300 mil pesos y que era el nuevo Programa de Pizarrón Inteligente, van y lo venden en centavos.

«O roban un regulador que van a vender regalado y a la escuela la dejan sin luz, o peor aún, van y se roban tornillos y dejan una estructura floja, y viene el Icifed hace el dictamen y me cierran la escuela, y esta escuela aparte de que roban y no van a ir a la cárcel, me deshace, por no decir una maldición, me desmonta un software de 300 mil 500 mil o un millón de pesos», señaló.

El mandatario estatal dijo que muchos de los edificios son antiguos y tienen fallas en su estructura, pero que la mayoría, en lo general, están en condiciones para operar.

Por último, García Sepúlveda informó que entre 180 a 200 mil niños de Nuevo León han sido vacunados voluntariamente en ciudades de Estados Unidos.

Portada: Imagen | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más