La encargada del Quién es Quién de las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García presentó los casos de la vacuna patria, las mentiras del Reforma y lo ocurrido con Loret en redes sociales.

Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana para dar a conocer a los mexicanos la información falsa que presentan medios de comunicación y personajes.

MENTIRAS SOBRE LA VACUNA PATRIA

La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, señaló que es completamente falso que la vacuna «Patria» esté sin futuro y la cual fue llamada como una vacuna para pollos.

La vacuna avanza en tiempo récord y ha superado con éxito los resultados preliminares de la fase 1, señaló la Conacyt.

Así mismo, se detalló que el reportaje de MX sobre la vacuna resultó falso ya que el estudio Fase 1 detalló que la vacuna es segura y sirve para combatir al COVID-19.

REFORMA PUBLICA ARTÍCULO CON MENTIRAS DE CONTRATOS DE PEMEX

Sobre el caso Baker Hughes, se explicó que Reforma publicó la información de que los contratos dados a la empresa crecieron, dando la impresión que se incrementaron sus beneficios y no fue así.

Ana Elizabeth García detalló que Pemex incrementó su producción y por ende necesita incrementar los servicios y sube el monto a ejercer no solo para Baker Hughes, sino para las empresas que prestan servicios a la paraestatal.

El acuerdo que refiere Reforma se dio durante varios años y que los contratos son públicos y hasta aclarados en su momento por el director de Pemex.

ACARREO TWITTERO EN APOYO A LORET

Sobre lo ocurrido el pasado fin de semana, la encargada de la sección del quién es quién señaló que durante la explosión del apoyo al #TodosSomosLoret se dio el hecho más señalado desde hace años, el acarreo digital y granjas de bots.

En la tendencia se dijo que más de 44 mil usuarios fueron invitados desde una cuenta árabe, lo cual se suma a los usuarios que también venían de Turquia.

Para saber que realmente ocurrió con esa tendencia hasta cierto punto inflada, García Vilchis pidió a Twitter aclarar de donde son las cuentas.

Y para aquellos que dicen que Twitter es el país, se presentó la explicación que dio el mismo Loret de Mola hace un par de años en el que señala que no por hacer un hashtag se tiene la realidad del país.